17/09/2019

El interior se une al ritmo del carnaval y la solidaridad

Los corsos, con ediciones especiales este año por la emergencia hídrica, dieron sus primeros pasos en Santa Lucía, mientras que en Monte Caseros se alista la “batalla de escuelas de samba”. La comparsa Anahí se coronó en Bella Vista.


Anahí, la campeona 2019 de Bella Vista./ Comparsa Anahí

Un respiro de carnaval. El interior provincial se recupera aún del fenómeno meteorológico que afectó a gran parte del territorio y en ese lento proceso la celebración de Momo aparece para unir a los pueblos. Con ese marco, en varios puntos de la provincia se vive y se vivieron noches solidarias.

Santa Lucía, de fiesta

En Santa Lucía, los carnavales dieron inicio el último fin de semana. El  Rey Momo se instaló en la plaza Libertad de la localidad, con un marco importante de público que acompañó una edición especial  de la celebración.


Comparsa Yerokí Verá, de Santa Lucía.

Según se dispuso, esta edición tiene un fin solidario, ya que parte de la recaudación será destinada a quienes sufren la emergencia hídrica en la ciudad.
La noche comenzó con la actuación de Bella Lucía, que presenta Fiestas paganas. Con importantes destaques y figuras invitadas, la comparsa del pueblo festejó sus 20 años ininterrumpidos en el carnaval de Santa Lucía, convirtiéndose en la más antigua que sigue vigente. 
Yerokí Verá, la Esplendorosa, con Vuelo de colores, representando a los pájaros autóctonos, continuó el desfile en la plaza Libertad.
El cierre de la noche solidaria de carnavales quedó a cargo de Yasí Berá, con una batería que hizo vibrar la pista. El próximo sábado 10 se vivirá la segunda noche.

Alistan las baterías

Monte Caseros, dueña del Carnaval Artesanal en el calendario de esta fiesta a nivel provincial, dará continuidad a la celebración con los shows intermedios. La cita será el viernes 8 cuando se realice el Show de Escuelas de Sambas.


La majestuosidad de Carún Berá, de Monte Caseros./ Real Visión

Este evento toma trascendencia tanto por la convocatoria como por ser uno de los momentos definitivos para los jurados que evaluarán a la mejor bailarina, batería y música del carnaval 2019. 
El corsódromo Paso de los Higos será el escenario donde se desarrollará el show. Allí las siete estrellas de la máxima fiesta de la ciudad, Carumberacito, Orfeíto, Grupo Alegría, Ilusiones, Unasam, Carún Berá y Orfeo engalanarán el espectáculo.

Anahí, campeona

Bella Vista ya tiene a la campeona de los carnavales 2019. La comparsa Anahí, con su tema Sangre negra, resultó la ganadora. 
Según el escrutinio, a cargo del comisariato, los delegados de comparsas, el coordinador general, la escribana y la representante del gobierno municipal, Dolores Cenoz Silanes, Anahí consiguió 78 votos como mejor comparsa, contra 73 de su competidora, Sapucay. Les siguieron Alelí, con 65, y Azahar, con 60.
La multicampeona se consagró además en comisión de frente, bastonera de comparsa infantil, carro abrealas, destaque mayor femenino, pareja dúo menores, solista mayor masculino y solista mayor femenino, carro de reina, percusión escuela de samba y espíritu de carnaval.
Compartió premio con Sapucay en reina de corsos menores, pasista y grupo infantil y bastonera comparsa mayores.