10/08/2020

Tres regresos y algún táctico en Boca Unidos

Si bien Marini no confirmó el once inicial para el domingo, Ricardone, Sánchez Paredes y Gaby Morales volverán. Podría haber otra variante.


Boca Unidos buscará reencontrarse con el triunfo el domingo, cuando se presente en su estadio ante Unión de Sunchales, en el marco de la 19ª fecha del grupo A del Torneo Federal A.
El elenco correntino que sucumbió el fin de semana pasado ante Crucero del Norte tiene la obligación de volver a sumar de a tres para reposicionarse en la tabla y en la nómina de equipos que clasificados al hexagonal.
Con esa premisa, el plantel que conduce Claudio Marini realizó ayer una práctica formal de fútbol en la que si bien no hubo confirmaciones, sí se pudo tener un panorama de la apuesta que hará el entrenador. El ensayo se concretó en el predio deportivo “Leoncio Benítez”, y, como se presumía, Marini devolvió al once inicial a tres jugadores que estuvieron ausentes en las últimas jornadas.
Rolado Ricardone reapareció en la zona defensiva cubriendo el lateral derecho. Esta variante obligó al “corrimiento” de Matías Sarulyte como central ocupando el lugar de Fernando Alloco, que finalmente no estará en la consideración debido a una lesión.
En lo que hace al mediocampo, Diego Sánchez Paredes reaparecería en su función de “cinco” y en una zona en la que Marini considera al jugador correntino como esencial. 
El ingreso del Corcho  no será el único cambio en la zona de los volantes, ya que Gabriel Morales es otro de los que volvería a estar desde el vamos tras superar una dolencia.
En la propuesta de juego de Marini, Gaby Morales forma parte fundamental, principalmente en la generación de juego y para el abastecimiento de los atacantes.
El resto de los nombres al parecer no variará demasiado en comparación con los que vienen de perder en Garupá, aunque habrá que esperar las dos sesiones más de entrenamientos que tendrá esta semana para saber si Marini no realiza algún “movimiento” más en el orden táctico.
Boca Unidos se presentará por la 19ª fecha el domingo, a partir de las 20, en su estadio, ante Unión de Sunchales, cotejo que tendrá como árbitro al rosarino Maximiliano Macheroni.

TRA: Ferro buscará ventaja ante Defensores de San Roque

El fin de semana se disputará la 4ª fecha del Torneo  Regional Amateur, certamen que tiene a los equipos correntinos disputando la zona Litoral Norte.
Por la zona  Nº 4, el domingo Ferroviario volverá a presentarse tras haber cumplido con una jornada libre.
El Tren Verde, que suma tres puntos al igual que el otro representante capitalino, Cambá Cuá, intentará sumar tres puntos que lo despeguen como único puntero del grupo.
El rival de turno será Defensores de San Roque que hasta el momento suma dos caída en igual número de presentaciones.
Ferroviario, baja la conducción técnica de Cristian Mazzón ganó en su debut ante Cambá Cuá, y por la cuarta jornada se presentará el domingo en el estadio “Juan Carlos Vallejos” a partir de las 17 y con el arbitraje del chaqueño Milton Van Lierde.
Las zonas Nº 3 y Nº5 también tendrá cruces interesantes el fin de semana, ya que por la primera se medirá Barrio Norte de Bella Vista y Victoria de Curuzú; por la otra zona harán lo propio Apinta de Mercedes  y el elenco Berón de Astrada de la localidad de Santo Tomé.