26/04/2024

Boca Unidos dejó su invicto del año y la lucha en lo más alto

El Aurirrojo cayó por la mínima en su paso por Misiones ante Crucero del Norte, en el marco de la 18ª fecha. Partido de pocas emociones en Garupá.



La racha invicta de la era de Claudio Marini como entrenador de Boca Unidos se terminó ayer en Misiones, donde el elenco correntino perdió por la mínima diferencia ante Crucero del Norte en uno de los cotejos que animaron la 18ª fecha de la zona A del Torneo Federal A.
El único gol del partido para el conjunto colectivero en un desierto estadio “Andrés Guacurarí”, de la localidad de Garupá, fue obra de Alejandro Pérez cuando se jugaba el minuto 39 de la parte final del cotejo.
El Aurirrojo perdió en el primer tiempo a Rodrigo Migone por lesión, y tuvo que ser reemplazado por Lautaro Larrasabal cuando apenas se habían jugado 15 minutos.
Ni el local ni el equipo correntino hicieron demasiado, y el cero era el resultado justo para un partido que tuvo a dos equipos totalmente desconectados en la ofensiva.
En la parte inicial, el local tuvo la chance de abrir el marcador tras un centro al área correntina que no alcanzó a conectar Rodrigo Acosta. 
Recién promediando la parte inicial, Boca Unidos pudo llegar con peligro al arco local, y fue con un balón parado de Martín Fabro, que derivó en un rebote para que Fernando Alloco rematara por sobre el travesaño.
Luego, si se quiere la única asociación correntina del partido, Larrasabal definió débil ante el arquero local tras recibir una buena habilitación por parte de Fabro.
En el complemento, todo fue similar, impresiones y un juego centralizado en el medio muy lejos de los arcos.
Sobre el epílogo, Crucero del Norte iba a encontrar el gol casi de casualidad. Un centro desde la derecha de Iván Molinas pegó en la humanidad de Ojeda, y el balón cambió de recorrido habilitando en soledad a Pérez, que no tuvo más que definir ante la salida de Carranza para poner el 1-0.
El mazazo bastó para terminar con las pocas aspiraciones correntinas, y así la derrota se consumó en Garupá para Boca Unidos, que ahora quedó relegado de los puestos de arriba, aunque aún en zona de clasificación.