24/09/2020

Boca Unidos: ensayo con regresos para la 19ª

A la espera de Unión de Sunchales, el Aurirrojo concretará hoy una práctica formal en la que Marini le dará forma al equipo. Tres para volver.


Volver al triunfo y a la zona de clasificación. Boca Unidos tendrá un doble objetivo en la 19ª fecha del Torneo Federal A el fin de semana venidero, oportunidad en la que recibirá en su estadio a Unión de Sunchales.
El elenco aurirrojo, que conoció la derrota por primera vez en el año el último fin de semana en su paso por Misiones, se presentará en su estadio el domingo, a partir de las 20, en un cotejo que arbitrará el rosarino Maximiliano Mascheroni.
Con vistas a ese juego, la semana de trabajo del elenco correntino pasó principalmente por los lesionados y suspendidos del plantel, una nómina que tiene a seis futbolistas que en su mayoría son parte de la consideración para el once titular.
En ese sentido, la jornada de hoy será clave ya que el entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini, se enfocará en el quehacer futbolístico buscando ya el equipo con el que hará frente al cotejo dominical.
El ensayo formal de hoy servirá tanto para conformar el equipo como para probar a fondo a quienes se presume podrían volver el fin de semana. En principio, el DT podrá sumar a la consideración a Rolando Ricardone para el sector defensivo, a Gabriel Morales y a Diego Sánchez Paredes para rearmar el terreno medio que utilizara en el comienzo del año.
En el caso de Ricardone su inclusión sería clave ya que Fernando Alloco no llegaría al compromiso con Unión por una lesión.
En el caso de Gaby Morales y Sánchez Paredes, lo futbolístico es lo que inclina la balanza para sus inclusiones.
Habrá que esperar entonces la prueba de hoy, pautada para la tarde en el predio Leoncio Benítez, para saber qué vuelta de timón realiza Marini en un equipo que, para su consideración, estuvo falto de juego y sociedades  en último fin de semana cuando cayó ante Crucero del Norte, en Misiones.    

La Liga Correntina fijó la fecha del Oficial 

La cúpula directiva de la Liga Correntina de Fútbol concretó su reunión semanal, con la novedad de que quedó establecida la fecha de inicio para los dos torneos principales del ámbito local.
Según se detalló desde la casa madre del fútbol correntino, los torneo Oficiales de Primera A y B comenzarán a disputarse el fin de semana del 15 de marzo, una semana más tarde de lo que se había establecido en un principio.
Del mismo modo, la reunión en la sede liguista sirvió para ponerle fecha a la asamblea general ordinaria que proclamará la continuidad de Juan Carlos Espinosa como presidente por otros dos años. Según indicaron desde la actual mesa directiva de la Liga Correntina de Fútbol, la fecha establecida es el viernes 28.

Talleres pone primera

El próximo lunes 17, a las 20.30, el Club Talleres Navegación y Puertos comenzará los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol con la intención de ser protagonista en la temporada 2020 de la Primera B.  
Por otra parte, se dio a conocer que Pablo Suárez no continuará en el cargo de entrenador, quien estará a cargo del plantel de primera división es el experimentado arquero Lucas Vallarino, junto a su cuerpo técnico formado por Yonathan García como ayudante de campo, y Maximiliano Medina en la preparación física. 
También se realizó el llamado para los jugadores de primera división y reserva, quienes trabajarán desde este lunes en el predio del Club Costanera y San Lorenzo. Además, serán observados todos aquellos jugadores que tengan ganas de pertenecer a la “T” en la temporada 2020, en la que se buscará regresar a la máxima categoría.