26/04/2024

Claudio Marini se refirió a las “necesidades” de Boca Unidos

El entrenador aurirrojo analizó la caída del fin de semana y consideró que a su equipo le “faltó juego y tener la pelota”. El DT lamentó además la gran cantidad de lesionados en el plantel.



El golpe en Misiones ante Crucero del Norte obligó a una fuerte autocrítica del entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini, que habló de un equipo “solidario y ordenado”, pero al que aún “le falta bastante”.
En un certamen largo y muy parejo como el Torneo Federal A un “baldazo de agua fría” en el momento justo viene bien. Y así lo entendió el DT aurirrojo, que no minimizó la derrota de su equipo el pasado fin de semana pese a la racha de tres juegos con victorias que traía.
Marini fue claro al mencionar que en Misiones se dio “un partido chato” y mal jugado, atribuyendo ello a la falta de juego que mostró su equipo. 
“Está claro que el partido con Crucero fue malo, por lo que propusieron ambos equipos, pero a mí me preocupa Boca Unidos, y creo que nos falta bastante”, dijo el DT aurirrojo haciendo referencia a las “necesidades” futbolísticas que hoy tiene su conjunto.
“No pudimos manejar la pelota durante el partido, y eso fue el gran déficit, no jugamos con la pelota. Analizaremos algunas situaciones, al no estar Gabriel Morales (se recupera de una lesión) y la baja rápida que tuvimos de Rodrigo Migone, se nos complicó”, analizó el técnico. Inmediatamente, agregó que “sin generar juego es difícil torcer el rumbo de un partido, uno se va con la tranquilidad de que, desde el esfuerzo y el orden, el equipo se brindó, el tema es que necesitamos un poco más: jugar más, no tantas bajas”.

Dos que volverán

Tras la derrota ante Crucero del Norte, el plantel de Boca Unidos volvió a los entrenamientos con vistas al cotejo que sostendrá el próximo fin de semana, como local, ante Unión de Sunchales por la 19ª fecha del torneo.
En ese sentido, el regreso a las prácticas tuvo especial atención sobre los jugadores que vienen trabajando en forma diferenciada, como así sobre Migone, que tuvo que dejar la cancha en Garupá por una dolencia apenas comenzado el partido. Al atacante correntino, se le sumó Fernando Alloco, quien se resintió tras el partido con Crucero.
En ese orden, la buena en el comienzo de la semana tuvo que ver con la recuperación de Rolando Ricardone y de Gabriel Morales, presumiéndose que ambos futbolistas estarán ya a disposición del entrenador para recibir a Unión.
En la extensa nómina de bajas, habrá que esperar el transcurso de la semana para ver la evolución tanto de Migone y Alloco, como de Diego Sánchez Paredes, que lleva ya dos semanas de tareas diferenciadas.

Mandiyú tiene nuevo DT 

La dirigencia de Deportivo Mandiyú busca nuevos rumbos para el plantel albo, que hará frente al próximo certamen de la Liga Correntina de Fútbol, y por ello, tras la salida de Julio Toledo de la conducción técnica, comenzó el ciclo de Rubén Rodríguez.
El flamante entrenador se puso en funciones en la víspera, junto a su cuerpo técnico que incluye a Carlos Aquino como ayudante de campo y entrenador de arqueros; a Pablo Almirón como preparador físico y a Pablo Ricotti colaborando.
El primer contacto entre el entrenador y sus dirigidos se dio ayer con el comienzo de los trabajos de pretemporada. La sesión de entrenamientos tuvo lugar en el campo de juego perteneciente a la iglesia San José Obrero, en tanto que hoy y mañana las labores se trasladarán al estadio del Club Alvear.
Hoy o mañana, el cuerpo técnico de Deportivo Mandiyú realizará una prueba de futbolistas libres a partir de las 16.30.