27/05/2020

Boca Unidos despide el año con muchos cambios

El DT interino, Roberto Marioni, paró un once con cinco variantes con vistas al cotejo de mañana ante Douglas Haig de Pergamino.


Cerrar ganando. Esa será la premisa de Boca Unidos, que mañana cerrará el año en el Torneo Federal A, cuando reciba a Douglas Haig de Pergamino, en uno de los partidos que le darán marco a la 15ª fecha para el grupo A.
En un semana movida con la salida del entrenador Daniel Teglia, los ánimos en el Aurirrojo no son los mejores, y, por ello, sumar de a tres mañana como local y finalizar 2019 en los puestos de arriba serán relevantes para lo que viene.
Con vistas al cotejo sabatino, el entrenador interino, Roberto Marioni, dispuso una práctica de fútbol en la que alistó un equipo con cinco variantes en comparación con los once que vienen de caer ante Defensores de Pronunciamiento el pasado fin de semana en Entre Ríos.
El DT propondría los regresos de Fernando Alloco y Leonardo Baroni en la zona defensiva, ambos jugadores tras cumplir con una fecha de suspensión.
El marcador central suplirá a Rolando Ricardone, mientras que el capitán el conjunto correntino desplazará del primer equipo a Ronald Huth, que “improvisó” como lateral izquierdo en suelo entrerriano.
En el mediocampo, en tanto, Marioni dejó ver su impronta con cambios estrictamente tácticos.
Ge­rar­do Ma­ciel saltaría al primer equipo en lugar de Ma­tí­as Es­pín­do­la. Con este cambio se produciría un corrimiento posicional, ya que Diego Sánchez Paredes será el “cinco” bien definido e iría por detrás de las líneas de volantes de creación.
Y en esa nómina, el ingreso de Martín Fabro por Rodrigo Migone  es la variante más importante. El “10” conformará un tridente junto a Maciel y a Gabriel Morales, que se moverán por las bandas, con la idea de tener un equipo con mayor potencial en ofensiva.
El último cambio dispuesto por Marioni será en el ataque correntino. La imposibilidad de contar con Cristian Núñez, suspendido tras la expulsión en el último juego, le hace lugar a José Vizcarra para acompañar a Antonio Medina.
Esa sería la apuesta para un Boca Unidos que cerrará el año mañana, en casa, desde la 21.30.