10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Claudio Marini fue oficializado como nuevo DT de Boca Unidos

Antes en dupla con Luis Medero, regresará a la Ribera para hacerse cargo del plantel en el Federal A. Asumirá el 3 de enero, en el inicio de la pretemporada.


Casi nostálgico. Claudio Marini fue oficializado ayer como nuevo entrenador de Boca Unidos con vistas a lo que será la segunda parte del Torneo Federal A. El regreso del Cabezón se da luego de siete años cuando cumplió en el cargo, en dupla con Luis Medero, la mejor campaña de Boca Unidos en el torneo de la B Nacional.
Marini tiene en su haber haberle ganado a Rosario Central, River Plate y al poderoso Instituto de Córdoba, que en la temporada 2011-12 tenía en su plantel a jugadores de la talla de Paulo Dybala.
Pero esa es historia pasada. Ayer la dirigencia del Aurirrojo sorprendió al anunciar la contratación del entrenador que, como antecedente inmediato, tiene un paso como colaborador de Alfredo Gralak en Quilmes, mientras que antes estuvo sin grandes logros en  Ferro Carril Oeste.
Marini llegará a Boca Unidos con la premisa de encarrilar un equipo que perdió el rumbo promediando la parte inicial del Torneo Federal A, luego de un inicio promisorio de la mano del saliente Daniel Teglia. Está claro que los antecedentes en su anterior paso, junto a Medero, son parte de esta apuesta por parte de la dirigencia del Aurirrojo.
Tras la oficialización, y luego del cierre de la primera parte del torneo el pasado fin de semana, Marini comenzará su nuevo ciclo en el club correntino recién el 3 de enero del año próximo, fecha hasta la que fue licenciado el plantel. 
El reencuentro del Cabezón con varios de sus exjugadores y con el resto de los futbolistas se dará en el predio deportivo “Leoncio Benítez” en el marco del inicio de la pretemporada. Marini vendrá a Corrientes con Adrián Adrover como ayudante de campo y Cristian Fernández como profe.
De esta manera, Marini regresa al club tras 7 años (dirigió a Boca Unidos en la temporada 2011-12) pero en esta oportunidad no lo hará en dupla junto a Luis Medero.
La presentación ante el plantel será el viernes 3 de enero y el primer compromiso que tendrá Marini como DT de Boca Unidos será por la Copa Argentina en la segunda quincena de enero, mientras que por el Federal A, el estreno se dará el domingo 26 de enero, ante Chaco For Ever, en condición de local.

En la retina aurirroja

La figura de Claudio Marini y Luis Medero dejó en la gente de Boca Unidos buenas sensaciones por aquel campeonato histórico en la B Nacional, temporada 2011-2012. Lo abrupto fue su salida, once fechas antes de la finalización del torneo, por no llegar a un acuerdo económico con la comisión directiva.
La dupla dirigió 39 partidos a Boca Unidos, los cuales ganó 16, empató 10 y perdió en 13 oportunidades arrojando un 46,5% de efectividad. Tal vez el debe en aquel momento fue la pronta eliminación de la Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Rosario y la chance desperdiciada de encontrarse con Boca Juniors en la siguiente instancia. Aquel certamen sigue siendo recordado con el paso del tiempo por el triunfo histórico sobre la hora ante River Plate, el 3 de diciembre de 2011, con la dupla al mando.
Tras un triunfo ante Patronato por 1 a 0, el 4 de abril de 2012 se dio la noticia del fin del ciclo en el Aurirrojo.

La Liga anunció “castigos”

Los lamentables sucesos del pasado domingo en el estadio de Huracán Corrientes, en el marco de la final del cuadrangular de Primera A entre Deportivo Mandiyú y Ferroviario, traerán consecuencias según anunció ayer el propio presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinoza.
Aseguró que “la sanción va a ser económica, la sanción fuerte va a ser para los jugadores”. “Va a haber sanciones para los clubes y los jugadores”. “Los jugadores fueron los responsables de esto, cuando no quisieron jugar y empezaron a agredirse, ahí comenzó todo”, explicó el dirigente liguista, y aclaró que “el problema no se suscitó afuera de la cancha, sino adentro por el desastre que hacen los jugadores, que incitan a la violencia. Cuando finalizó todo tampoco hubo problemas en la calle, el operativo estaba bien organizado”. “Lamentablemente, los 16 jugadores de Ferro y los 16 de Mandiyú les tienen que pedir disculpa a los hinchas que fueron a ver un espectáculo y terminaron viendo un papelón”.
 “Nos preguntamos en qué fallamos, y nosotros habremos fallado en un 10 por ciento pero el 90 por ciento lo crearon los jugadores en la cancha, donde tenían que haber ido a hacer un espectáculo para la gente”, concluyó.