25/04/2024

Boca Unidos y otro proceso trunco con la salida de Teglia

El entrenador y la dirigencia habrían llegado a un acuerdo para poner fin al vínculo. Cuatro derrotas como visitante serían el detonante de una campaña con “mal fútbol”, pero con números aceptables.



Otra vez a foja cero. Boca Unidos de un tiempo a esta parte abandonó la política que pregonaba de sostener los procesos en la conducción técnica del primer equipo. Y así, los pasos fugaces de los entrenadores se van dando de manera continúa sin que la idea se plasme.
Claro está que los resultados son los que mandan en el vertiginoso fútbol argentino, y por allí pasaría la explicación para que en la siesta de ayer el ahora exentrenador aurirrojo Daniel Teglia pusiera fin a su vínculo con el equipo correntino.
La salida, sorpresiva si se tiene en cuenta que el equipo marcha en el pelotón de líderes del grupo A del Torneo Federal A cuando apenas se juega la fase inicial de competencia, se habría dado “de común acuerdo” según se informó por medio de un comunicado desde la misma institución de la Ribera.
Los argumentos no son claros si se tiene en cuenta que el conjunto correntino muestra un déficit futbolístico, o más bien un irregular andar en el torneo. La propuesta de Teglia parecía tener buen rumbo a mediano plazo, y prueba de ello es la ubicación en la tabla que ocupa hoy Boca Unidos.
El detonante para el portazo del entrenador habría estado pospartido ante Defensores de Pronunciamiento el último domingo. La derrota en suelo entrerriano significó la cuarta caída al hilo del equipo jugando en condición de visitante, algo que a priori no presenta una situación catastrófica cuando resta una sola fecha antes del receso de la competencia.
Daniel Teglia dirigió por el Torneo Federal A 13 partidos, con 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Convirtió 19 goles y le convirtieron 21. Por la Copa Argentina, dirigió dos encuentros con sendos empates y quedó eliminado por penales ante Atlético Tucumán.
Un cónclave entre dirigentes y entrenador habría terminado de finiquitar ayer la ida del DT que, ante la situación, se puede suponer que padece el “mal del desarraigo”, algo que le toca al club correntino con técnicos con aspiraciones a dirigir en el ascenso metropolitano o en grandes urbes del país. Boca Unidos lo sufrió ya con Carlos Mayor, y anteriormente con el propio Paolo Montero, entrenadores con proyección y de buen presente que dejan la institución.
 Lo cierto es que Boca Unidos vuelve a quedar con un equipo acéfalo a mitad de un torneo en el que las pretensiones nuevamente tienen  que ver con retornar a la ahora denominada Primera Nacional.
Según indicaron desde la institución correntina, Teglia se despedirá del plantel en esta jornada y asumirá de manera interina Roberto Marioni.
El interinato de Marioni será al menos por un juego, ya que se hará cargo del plantel y dirigirá el partido del próximo sábado ante Douglas Haig por la 15ª fecha. Marioni estará acompañado por Luis Alfonso como ayudante de campo, los profes serán Facundo Traverso y Federico Gómez Duette y el entrenador de arquero seguirá siendo José Luis Osuna. 

Douglas Haig frenó a Central

Douglas Haig de Pergamino consiguió ayer un importante triunfo como local ante Central Norte de Salta, en un cotejo postergado de la 7ª fecha del grupo A del Torneo Federal A.
El Fogonero se impuso 3-1 ante el elenco del Norte, con goles de los futbolistas Esteban López, Ricardo Villar y Pablo Mazza.
Central se había puesto en ventaja con un tanto de Enzo Gaggi en la primera parte del partido.