26/04/2024

Rubén Bassi asegura que tiene el apoyo de “compañeras” del PJ para ocupar la banca de Sand

El dirigente persiste en el reclamo de asumir en el lugar que quedará vacante en el Senado. A Rindel la respalda un reconocido especialista.



La banca en la Cámara de Senadores de la Provincia que dejó Nancy Sand para asumir en el Congreso nacional sigue dando que hablar porque el dirigente goyano Rubén Bassi, tercero en la lista, y Patricia Rindel, quien ocupaba el cuarto lugar, siguen disputándose la banca a través de los medios de comunicación.  “Tengo un montón de compañeras que avalan que me corresponde asumir”, dijo Bassi. Por su lado, Rindel sumó el apoyo del constitucionalista Domingo Rondina.
Bassi defiende su nombramiento porque “la ley correntina no adhirió a la ley nacional sobre la igualdad de género”. En tanto reconoció que la provincia “sí tiene una ley que habla de una representación de un cupo del 30%”. 
El dirigente recordó que “la lista que integré junto a la doctora Rindel data de 2015. En esa lista tenemos paridad, porque se dio así. Primero Daniel Alterats,  segundo Nancy Sand, tercero yo y cuarta Patricia Rindel”. En ese sentido agregó que en aquel momento “se había hablado de que las listas del Partido Justicialista iban a estar integradas en un 50 y 50 entre hombres y mujeres mas allá de que no tengamos esa ley en la provincia. Esto fue una decisión que se tomó en el 2018”.
Bassi insistió durante la entrevista que brindó a LT7 Radio Corrientes que se debe respetar la ley tal como se encuentra:  “Yo tengo derecho y lo voy a hacer valer. Aparte tengo un montón de compañeras que avalan que me corresponde por derecho asumir el lugar”.
A pesar de que días atrás el interventor del PJ, Julio Sotelo, se expresó a favor de que Rindel asuma como diputada, Bassi remarcó que “quiero hacer valer mis derechos y del sector político que integro”. 
“No tengo ninguna duda de que se siguen jugando cuestiones internas dentro del partido”,  dijo sobre la disputa que se vive en el peronismo correntino respecto al reemplazo de la electa diputada nacional.

Respaldo a la igualdad

Rindel destacó el apoyo recibido por el constitucionalista Domingo Rondina, quien, en una entrevista a radio Sudamericana, manifestó que  “no se puede disminuir la representación de la mujer en las Cámaras, al menos hasta que se alcance el cupo”.
“Vi con muy buen agrado las declaraciones del doctor Domingo Rondina, que dio una clase magistral de la buena política y jurisprudencia, lo que me dio más optimismo”. Afirmó que “el cargo es circunstancial, sin embargo la decisión política es trascendental”, dijo Rindel.
Para Rindel, “más allá de las opiniones, sería bueno que Corrientes dé el ejemplo y tome un paso que nos dé esperanzas para que se apruebe la ley de paridad en la Legislatura”. En ese sentido, reclamó que “la idea es que el corrimiento sea con perspectiva de género”.