12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Un joven se presentó y dice ser el padre del bebé abandonado en San Luis del Palmar


A la chica que se presentó anteayer diciendo que es la madre del bebé abandonado en un basural de San Luis del Palmar se sumó ahora un muchacho, que manifestó que es el padre de la criatura. 
Ayer, la joven hizo uso del derecho de abstenerse y no declaró en sede judicial, asistida por un defensor oficial.  Quedó imputada en la causa bajo el cargo de “abandono de persona”, pero no quedó presa.
La identificaron formalmente, debió fijar un domicilio, le hicieron conocer los cargos y luego le preguntaron si quería declarar. No lo hizo. 
Las autoridades judiciales le marcaron unas pautas a cumplir mientras dure el proceso.
Por otra parte, ayer trascendió que un muchacho hizo una presentación espontánea manifestando que es el padre del niño abandonado. También cumplió la misma rutina en el Juzgado.
La jueza dispuso que los dos serán sometidos a un examen para determinar su paternidad. 
La chica, de 24 años, oriunda de la localidad de Lomas de Vallejos, se presentó en la comisaría de San Luis del Palmar y en la guardia dijo ser la madre del bebé que fue hallado abandonado en  un basural.  
Inmediatamente, desde esa unidad se hizo la comunicación a la jueza que lleva el caso, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas, la concurrencia al Juzgado en la mañana de ayer, trámite que se cumplió. 
Por el momento, fuentes judiciales optaron por el hermetismo para no entorpecer la investigación y por ser el damnificado un menor y no violar las disposiciones legales sobre protección de la niñez y adolescencia. 
El sumario está a cargo de la comisaría de San Luis del Palmar. Intervienen el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Laura Varela, la Fiscalía de Instrucción Nº 5 de Graciela Fernández Contarde y un Juzgado de Familia.

El hallazgo

El bebé fue encontrado por una pareja en la tarde del lunes 9 de septiembre último, cerca de las 15, dijeron fuentes policiales.
La criatura, aún con vida, se hallaba a un costado de un camino vecinal, en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Misiones, de la localidad de San Luis del Palmar. 
En un predio cercano se encuentra un basural y también los vecinos arrojan desperdicios al costado del camino, donde estaba el niño.  
La pareja avisó a la policía. Luego, en una ambulancia, lo trasladaron al hospital local para finalmente derivarlo al área de maternidad del hospital Vidal, de esta capital. Pesó 2,800 kilos y el examen médico diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud.