11/12/2019

Se presentó y dijo ser la madre del bebé abandonado en un basural


Una chica de 24 años, oriunda de la localidad de Lomas de Vallejos, se presentó en la comisaría de San Luis del Palmar y dijo ser la madre del bebé que fue hallado abandonado en  un basural. El hecho ocurrió a principios de septiembre último. Hoy, deberá concurrir al Juzgado de Instrucción Nº 5, que lleva adelante la investigación. 
El sumario está a cargo de la comisaría de San Luis del Palmar. Intervienen el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Laura Varela, la Fiscalía de Instrucción Nº 5 de Graciela Fernández Contarde y un Juzgado de Familia.

El hallazgo

El bebé fue encontrado por una pareja en la tarde del lunes 9 de septiembre último, cerca de las 15, dijeron fuentes policiales.
La criatura, aún con vida, se hallaba a un costado de un camino vecinal, en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Misiones, de la localidad de San Luis del Palmar. En un predio cercano se encuentra un basural y también los vecinos arrojan desperdicios al costado del camino, donde estaba el niño.  La pareja avisó a la policía. Luego, en una ambulancia, lo trasladaron al hospital local para finalmente derivarlo al área de maternidad del hospital Vidal, de esta capital. 
Pesó 2,800 kilos y el examen médico diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud.