27/04/2024

Osella, en Buenos Aires en un nuevo intento de sostener a Massalin

El jefe comunal goyano, junto a representantes de la tabacalera y funcionarios nacionales, abordarán hoy la problemática de la firma.



La fuente laboral de 220 personas y el consecuente impacto económico para toda la localidad movilizarán nuevamente al intendente de Goya, Ignacio Osella, a seguir de cerca e interceder ante el anunciado cierre de la planta Massalin Particulares, con sede desde hace 65 años en la segunda ciudad de la provincia.
Con ese objetivo, el jefe comunal goyano se trasladará en esta jornada a Capital Federal donde a partir de las 16 está previsto que participe de una reunión donde se tratará el tema de la permanencia en Goya de la fábrica. La reunión se concretará en la sede del Ministerio de la Producción de la Nación, Secretaría de Comercio Interior.
En el encuentro en la Capital Federal, el intendente Osella participará en representación del Gobierno municipal; además asistirá un representante del Gobierno provincial; también los de la empresa Massalin Particulares y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT). Asimismo, estarán representantes de Nobleza Picardo y del Gobierno nacional. Se reunirán con el objetivo de acordar las acciones que llevarán adelante ante la situación que enfrenta el sector en pos de encontrar soluciones a la misma, es decir lograr la permanencia de la planta de Massalin en Goya.
Desde que comenzara la crisis en torno a la planta tabacalera, el intendente de Goya se comprometió a llevar adelante las gestiones necesarias para tratar de revertir la situación.
El lunes pasado, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para evitar el cierre definitivo de la planta tabacalera que Massalin Particulares tiene en Goya. La decisión de la firma que produce y comercializa las marcas Marlboro y Philip Morris conlleva el despido de manera directa de más de 220 empleados que trabajan en esa sede y muchas más que dependen indirectamente de la fábrica.

La planta de Merlo se solidariza

Los trabajadores de la planta de la firma Massalin Particulares emplazada en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, comunicaron ayer la implementación de “medidas de fuerza y apoyo” para con sus pares de Goya ante el anuncio en el inicio de la semana de la tabacalera de finalizar la producción en la ciudad correntina.
Según indicó Juan Giaigischia, miembro del Sindicato Único de Empleados del Tabaco, “la fábrica de Merlo no es ajena a lo que está pasando Goya y se compromete solidariamente a buscar la forma de hacer sentir esto. Así como la empresa informó públicamente su decisión de dejar de operar en Goya, este sindicato también le dice que el conflicto será trasladado solidariamente a Merlo y no van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir”.