23/04/2024

Osella se comprometió a “no bajar los brazos” ante el anuncio de Massalin Particulares



El intendente de Goya, Ignacio Osella, lamentó “profundamente” la decisión de la empresa Massalin Particulares de dejar de operar en esa ciudad ante “el daño que causaría en nuestra sociedad”, con “220 familias directamente –y muchas más en forma indirecta– afectadas”.
En un comunicado, Osella dijo que la empresa, con más de 65 años operando en la ciudad, se vio “perjudicada por la competencia desleal de otras tabacaleras en el mercado”.
“La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal”, dice el comunicado de la firma. 
“Como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos”, añade.
Por ello, Osella se comprometió a “acompañar todas las acciones que correspondan ante la Justicia Federal para proceder contra la Tabacalera Sarandí, beneficiada con el no pago de impuestos correspondientes, avalada con medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal”.
“Estoy en permanente comunicación con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y con el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, con quienes continuamos las negociaciones en busca de una salida de este grave problema que aqueja a la sociedad goyana”, aclara el intendente goyano.
“No bajaremos los brazos, seguiremos llevado adelante todas las gestiones necesarias. Esta semana, como estaba acordado, nos reuniremos en la Capital Federal, juntamente con todas partes, léase: Massalin Particulares, Sindicato, Municipio, Provincia y Nación, en busca de soluciones”, agrega. 
Osella expresó que continuará “en la lucha en defensa de una industria internacional tan importante, como es la planta de fabricación de cigarrillos ubicada” en Goya, y “en defensa de la fuente de trabajo” y “por lo que representa a los intereses económicos y sentimentales de mis vecinos”.