14/11/2019

Boca Unidos: hubo ensayo y Teglia no cambiaría para la 7ª

La práctica de la víspera del Aurirrojo no dejó confirmaciones en cuanto al equipo que se presentará el domingo ante Defensores de Belgrano. Núñez por Vizcarra, sería la única duda.


Para pegar el salto. Boca Unidos prepara su compromiso del próximo domingo, oportunidad en la que recibirá en el estadio “Leoncio Benítez” a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la 7ª fecha del grupo A del torneo Federal A.
El elenco correntino tiene a tiro la punta de su zona, está a dos unidades de Atlético Güemes, y por ello un triunfo el fin de semana ante el Elefante, y una eventual derrota del conjunto de Santiago del Estero que lidera, podría terminar de coronar el buen presente del conjunto de la Ribera.
Con esa premisa, y el dato positivo de no tener nuevas bajas por lesión, en la víspera el entrenador Daniel Teglia dispuso un ensayo formal de fútbol por algo más de 50 minutos. En la oportunidad el DT paró un equipo que no dio muchos indicios de lo que será el once que saltará al reducto el domingo ante su par bonaerense.
La prueba futbolística tuvo un equipo incompleto en comparación con los once que el fin de semana vencieron a Gimnasia en Concepción del Uruguay. Antonio Medina fue el ausente con aviso en la víspera, y por ello su lugar en la ofensiva tuvo en cancha al Pájaro Raúl Benítez.
Medina no participó  de la práctica aurirroja debido a la pérdida de un familiar, y en principio se cree que ya en esta jornada volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.
Considerando que Teglia sostendrá a Medina en el equipo, la única duda la genera Cristian Núñez. El Negro vuelve a estar a disposición luego de haber cumplido tres fechas de suspensión y su regreso al equipo estará supeditado a la decisión del entrenador.
En la víspera, Teglia alistó un once con José Aquino en el arco, Rolando Ricardone, Ronald Huth, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; el medio campo quedó conformado por Brian Lluy, Martín Ojeda y Gabriel Morales; el enlace fue Miguel Caneo, y los atacantes Benítez y José Vizcarra.
Con ese panorama, habrá que esperar a las prácticas de hoy y mañana para saber finalmente por quiénes se decide Teglia, principalmente en la ofensiva donde se le presenta la disyuntiva de sostener a Vizcarra o devolverle la titularidad a uno de los referentes del equipo, como lo es el Negro Núñez.
Boca Unidos se presentará el domingo venidero en el estadio “Leoncio Benítez” recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en un cotejo que tendrá inicio a las 18.30 y será dirigido por el chaqueño Adrián González. 

Postergado de la 7ª

Ayer fue oficializada la postergación del cotejo entre Douglas Haig y Central Norte de Salta, cotejo enmarcado en la 7ª fecha del grupo A del torneo Federal A.
El partido estaba programado para el domingo próximo desde las 16, y quedó cancelado debido a la imposibilidad que habrá en la localidad de Pergamino de contar con personal policial para la cobertura de seguridad en el estadio del Fogonero.

Güemes y Sarmiento, en Santiago

Atlético Güemes de Santiago del Estero, líder de la zona A del Torneo Federal A de fútbol, recibirá hoy a Sarmiento de Resistencia, en uno de los partidos que marcará el inicio de la séptima fecha del certamen.
El partido se jugará desde las 22 en la cancha de Güemes, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez.
Güemes es líder con 13 puntos, mientras que el Decano chaqueño llega cuarto, con 9 unidades.
En la misma jornada, pero en Resistencia, Chaco For Ever recibirá en el “Gigante” a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, a partir de las 21.30 y con el arbitraje del correntino Jorge Sosa.