14/11/2019

Núñez genera la única duda en Boca Unidos

El Negro vuelve a estar a disposición y podría reaparecer el domingo ante Defensores. Hoy Teglia ordenaría el ensayo semanal de fútbol.


Boca Unidos se alista para lo que será su presentación del próximo domingo, oportunidad en la que recibirá en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la 7ª fecha del grupo A del Torneo Federal A.
El elenco correntino, escolta en soledad de Atlético Güemes, buscará seguir en la senda del triunfo cuando se presente en el reducto del “Leoncio Benítez” el domingo desde las 18.30 en un cotejo que tendrá como árbitro principal al chaqueño Adrián González.
Con vistas a ese cotejo, es casi un hecho que el entrenador Daniel Teglia ordenará en esta jornada la práctica formal de fútbol de la semana en la que podría delinear ya el once para recibir a los bonaerenses.
En principio, y ante la ausencia de nuevas bajas en el plantel, el DT se inclinaría por mantener  a los mismo once que el último domingo derrotaron a Gimnasia en Concepción del Uruguay.
La única duda, dentro de un equipo que encontró los nombres  y el funcionamiento, aparece con la disponibilidad que tendrá Teglia de sumar a Cristian Núñez.
El Negro recibió una dura pena de tres jornadas por su expulsión en la fecha 3 ante Crucero del Norte y, tras haber cumplido con la pena, aparece con chances de retornar al primer equipo. Su lugar  como centrodelantero recayó en estos últimos cotejos en José Vizcarra.
Con esta incógnita, habrá que esperar la prueba de fútbol que se concretaría en la práctica vespertina que realizará el plantel correntino en las instalaciones del barrio 17 de Agosto.
El resto de los futbolistas trabajó con normalidad en la semana, a excepción de Martín Fabro que continúa con la labores de recuperación, tras la lesión en el pie derecho poco menos de 15 días atrás.
Ayer los trabajos del plantel tuvieron que ver con lo táctico, movimientos con pelota y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos.      

El Provincial de Primera, con programa cargado    

Este fin de semana se pondrá en marcha uno de los certámenes más atrapantes del fútbol correntino, el Torneo Provincial de Clubes de Primera División.
La competencia, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) pone en juego plazas para disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur, que se realiza bajo la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El inicio del Provincial de Clubes se dará con la disputa de los cotejos de ida de los 16avos de final.
Según se anunció en la semana desde la Fecof, el sistema de disputa del mismo “contempla el formato tradicional de 32 clubes, abarcando dos equipos por liga, más cuatro invitados desde la Federación”.
El máximo torneo a nivel provincial se disputará por el sistema play-off tradicional por cercanía geográfica, ida y vuelta.
Cabe recordar que por la Liga Correntina de Fútbol estarán en competencia Boca Unidos y Ferroviario. El primero, de ganar el certamen, no ocupará plaza para el Regional Amateur.