24/04/2024

Para Daniel Teglia, “jerarquía y personalidad” fueron las claves del triunfo sobre Defensores

El resultado del domingo dejó conforme al DT aurirrojo, quien remarcó nuevos “argumentos” de su equipo cuando no se ve la mejor versión.



Cuarta victoria y cima de la tabla. Boca Unidos redondea una buena campaña en el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal A, hoy comandando el grupo A de competencia junto a Atlético Güemes, de Santiago del Estero.
El conjunto correntino sumó el último domingo su cuarta victoria en forma consecutiva, nuevamente en condición del local haciendo del “Leoncio Benítez” una fortaleza. En la oportunidad, superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el que comenzó abajo en el marcador  para luego cerrar un 2-1 favorable con los goles de Antonio Medina y Gabriel Morales.
En cancha, el Aurirrojo no mostró su mejor versión futbolística, pero nuevamente sacó a relucir cualidades individuales de un equipo que parece acentuar una idea de juego aunque varíen los actores de turno.
El entrenador de Boca Unidos analizó lo que fue el triunfo ante los de Villa Ramallo y puso el acento sobre dos cuestiones que, según su visión, marcaron el rumbo del juego, jerarquía individual y personalidad. 
“El equipo volvió a mostrar cualidades. Se presentó la jerarquía y la personalidad para revertir un partido y un resultado que en el inicio fue adverso”, analizó Teglia, y consideró que “futbolísticamente se dio un partido muy parejo y duro”, por eso destacó que se vieron otras cuestiones del equipo que también son importantes en cancha para conseguir un resultado. “Creo que el resultado fue justo, y quizás algún gol más de Boca Unidos no le hubiera quedado mal, creamos muchas situaciones frente al arco rival pero nos  costó la definición”, dijo.
Teglia fue un poco más allá en su análisis del juego dándole crédito a un rival que “propone cosas interesantes”. “Defensores tiene características interesantes en su propuesta. Sabíamos que pone jugadores de buen pie y de recuperación en el medio, te quita la pelota y llega con facilidad y claridad. Se dio así en la jugada del gol de ellos y nosotros fallamos pese a haber trabajado para contrarrestar esas bondades del rival”, sostuvo el DT.
Para el entrenador, la parte final de su equipo en el cotejo del último domingo justificó el triunfo, por lo hecho “individual y colectivamente”. 
“No perder la calma y seguir atacando al rival fue clave. Creo que en el segundo tiempo explotó lo mejor del equipo, individual y colectivamente. Medina estuvo más cerca de Núñez, y sabemos que esa sociedad nos conviene por que generan muchas situaciones de gol”, dijo Teglia e inmediatamente agregó que “lo mismo sucede con Gaby Morales. Está atravesando un muy buen momento, está muy rápido; Migone entró muy bien [suplió a Miguel Caneo] y aportó mucho al equipo, por eso creo que esos jugadores pudieron desnivelar y tener una mejor visión del juego, dar pases más precisos y por ende tener más situaciones de gol”.
Boca Unidos cumplió y volvió a sumar en condición de local, alimentando una idea de juego que parece no tener actores secundarios, y se va acomodando a las circunstancias, ya se ausencias o un resultado desfavorable.

Práctica bajo techo

Luego del triunfo del último domingo, el plantel de Boca Unidos regresó ayer a los entrenamientos en una jornada que no permitió labores de campo y todo se limitó a tareas en el gimnasio. Hoy, la actividad de los futbolistas prevé ya mayor exigencia con vistas a lo que será el compromiso por la 8ª fecha del torneo cuando visite a Central Norte de Salta.
En principio, no hay bajas por lesión por lo que Teglia podrá diagramar el próximo cotejo con casi la totalidad de sus jugadores. Martín Fabro es el único que continúa trabajando diferenciado y con dos semanas aún por delante para superar en plenitud la lesión que sufrió en el dedo gordo del pie derecho.