11/11/2019

Gabriel Morales: “El objetivo es el ascenso”

El goleador aurirrojo ante Gimnasia fue cauto ante el buen presente. “El torneo recién comienza, pero sabemos que tenemos una obligación”.


A Boca Unidos el presente le sonríe. Luego de sumar su tercera victoria al hilo el último domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el elenco correntino se va presentando como uno de los candidatos a dar pelea por uno de los ascensos a la B Nacional.
El fin de semana, sin haber desplegado un gran fútbol, el Aurirrojo tuvo como figura al volante Gabriel Morales, autor de los dos tantos que sirvieron para volver a sumar tres puntos y acomodarse como único escolta del líder, Atlético Güemes, del grupo A del torneo Federal A. 
El goleador de la jornada del domingo se refirió al nuevo triunfo correntino, pero fue cauto al analizar que el desarrollo del torneo está recién comenzando. “Creo que hicimos un partido inteligente, por momentos quizás no jugando de la mejor manera, pero sí tratando de aprovechar los espacios que nos daba el rival. Justamente así llegó el primer gol, una jugada desde la mitad de la cancha, un pase entre líneas de Brian Lluy, es una jugada que el entrenador [Daniel Teglia] nos había pedido practicar en la semana”, recordó Gabriel Morales.
El volante destacó la importancia de seguir sumando, pero del mismo modo dijo que el torneo recién comienza. “Sin dudas que ganar es fundamental, te da confianza, pero tenemos que estar con la mente fría y tranquilos, sabiendo que esto recién comienza”.
En el mismo sentido, el rosarino reconoció que el plantel tiene claro los objetivos y las obligaciones que tienen, “sabemos en qué club estamos, que Boca Unidos es el mejor y el objetivo es alcanzar el ascenso”, sentenció.

Vuelta al trabajo

El plantel que conduce Teglia retomó ayer los entrenamientos luego del triunfo ante Gimnasia, en una semana en la que alistará su próxima presentación como local el domingo venidero cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la séptima jornada del torneo.
En principio, el cotejo en suelo entrerriano no dejó bajas por lesión en el plantel correntino, por lo que el entrenador podrá diagramar el próximo compromiso sin nuevas ausencias. Además, el DT podrá sumar ya al delantero Cristian Núñez que el fin de semana cumplió con la suspensión de tres fechas tras haber sido expulsado ante Crucero de Norte. De ese modo, el único que continuará con su recuperación será el volante Martín Fabro, que tiene aún tres semanas por delante antes de volver a estar en condiciones.

Cambá Cuá va por la corona en el Oficial

Las precipitaciones del fin de semana impidieron el normal desarrollo de la 23ª fecha del torneo Oficial de la Liga Correntina, que tiene al conjunto de Cambá Cuá en las puertas de la consagración.
La programación quedó trunca en forma completa el último sábado, y solo permitió la actividad del domingo cuando se diputó un solo compromiso de la máxima división entre Deportivo Mandiyú y Mburucuyá.
Ante ello, desde la Liga Correntina reprogramaron el grueso de la fecha con una nutrida agenda para esta jornada en la que se destaca la presentación de Cambá Cuá ante Rivadavia, en el estadio de Ferroviario.
El elenco rojo no depende de ningún otro resultado, y un triunfo le asegurará el título en la máxima divisional del fútbol correntino y la adjudicación de la primera plaza para disputar el próximo Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Cambá Cuá y Rivadavia se presentarán desde las 16.30 en el reducto del Tren Verde, donde hace las veces de local, y contará con el arbitraje de Víctor Vallejos.

Cayó el Albo

En el único partido de la A disputado en el marco de la 23ª fecha, Mandiyú cayó por la mínima  ante Mburucuyá.
Pablo Sandoval  fue el autor del gol de la “M” que puja por llegar a puestos de clasificación en el cuadrangular final en el que estará en juego la otra plaza al Torneo Regional Amateur.