17/11/2019

Regatas recibe a Comu en otro duelo doméstico por el Super-20

El Fantasma, que llega invicto, recibe al Aurinegro que viene de caer ante San Martín. El encuentro se juega desde las 21.30, en el “Contte”.


Después del gran triunfo en la ruta ante La Unión de Formosa, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a Comunicaciones de Mercedes, en partido correspondiente al grupo A del Super-20. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Danilo Molina; con Luis Duarte como comisionado técnico.
Será la primera vez que Regatas Corrientes y Comunicaciones se enfrenten en el Super-20, aunque ya se vieron las caras en el torneo de pretemporada Interligas 2019, en el “Contte”, con triunfo mercedeño por 98 a 89. Allí en Comunicaciones, con varias ausencias por lesión, fue letal la media cancha con los aportes Kyle Davis (20 puntos), Selem Safar (24) y José Defelippo (22), este último viniendo desde la banca.
En el equipo de Lucas Victoriano, en tanto, fueron determinantes los aportes de Fabián Ramírez Barrios (22 puntos) y Javier Saiz (28), con poco aporte de Brian Williams y Jamie Billie, luego cortados.
Ya en el Super-20, los equipos cambiaron. Regatas sumó al pívot Tayavek Gallizzi, después de su participación mundialista en China con medalla de plata, e incorporó al alero a Adonys Henríquez.
La plantilla del chaqueño Ariel Rearte, en tanto, recuperó al escolta Miguel Gerlero, y a los internos Matías Bortolín y Chaz Crawford, todos recuperados de sendas lesiones, entre otros.
El Fantasma llega al compromiso con tres triunfos en otras tantas presentaciones, con la localía invicta en dos, y tras haber ganado en Formosa por 78 a 67, con un gran trabajo de Adonys Henríquez, doble figura con 23 puntos y 10 rebotes.
Comunicaciones, en tanto, lo hace con un triunfo y dos derrotas, las dos ante San Martín; la última precisamente ante el Santo  por 72 a 75, con Novar Gadson como goleador de la noche con 20 puntos.
De allí que el partido será sumamente atractivo teniendo en cuenta los antecedentes y las realidades de los equipos, sabiendo que ambos necesitan imperiosamente el triunfo, pero fundamentalmente ir consolidando su juego.