24/04/2024

Regatas-San Martín: para Saiz, fue clave el último cuarto

El interno del Fantasma fue fundamental para el triunfo en el primer clásico de la temporada, que le permitió seguir invicto y clasificarse para la siguiente fase. El juego fue parejo hasta el tercer parcial.       



En el “Fortín Rojinegro”, Regatas le ganó anteanoche a su clásico rival, San Martín, por 91 a 79, y acumuló su quinta victoria en fila, lo que le permitió ya estar clasificado a la siguiente fase del Super-20, con aún 3 partidos por jugar.  Y con respecto a su clasificación, Javier Saiz, la figura del juego, dijo: “nosotros venimos construyendo partido a partido, y gracias al trabajo que venimos haciendo nos da la posibilidad de estar ya clasificado con partidos por jugar todavía”.
Sobre el duelo en sí, el primero en la temporada 2019/20, el interno remero analizó: “ellos tienen un planteo que se sale de lo que estamos acostumbrados a enfrentar en la Liga, también se prepararon bien, y en el primer tiempo lo sufrimos un poco, pero pudimos corregir en el segundo tiempo para llevarnos el partido”.
En ese aspecto, destacó la importancia del último cuarto, y haber sido más efectivos en ese período: “Fue clave jugar mejor el último cuarto, ahí le terminamos de sacar la diferencia para llevarnos el partido, pero lo construimos durante los 40 minutos, con la rotación a la que ya venimos acostumbrados”. 
“El primer tiempo no, pero en el segundo pudimos controlar mejor el pick and roll, y después en ofensiva nosotros tenemos un juego bastante balanceado y equilibrado, y ese viene siendo nuestro plus hasta ahora, y vamos a tratar de seguir explotándolo”, agregó el cordobés de 25 años. 
También remarcó la importancia de la rotación, factor clave en la filosofía de juego de Victoriano, y dijo que “la idea es llegar al último minuto en mejores condiciones que el rival para tratar de llevarnos el juego”.
Saiz fue la figura del clásico, y fue un factor clave en ofensiva, aportando 20 puntos, con 10 de 11 en tiros de campo (90%). Pero además de sus puntos, su gran planilla marcó 5 rebotes, 1 tapa y 1 asistencia. 
Pero fuera de su partido, resaltó el trabajo de todo el equipo: “Fabi (Ramírez Barrios) jugó un partido tremendo, También Lea (Vildoza), Adonys (Henriquez), Arengo, Paolo (Quinteros), y si te ponés a ver, todos terminamos aportando y eso es lo lindo que está haciendo este equipo”.
Y para finalizar, el pivot cordobés consideró que “uno siempre se imagina ganando, trabajamos muy bien en la pretemporada, el equipo está muy lindo, tiene muy buena química, así que no sé si estoy sorprendido, uno se prepara para esto, y que se dé, mejor todavía”.