17/09/2019

​“Un día histórico”


El gobernador Gustavo Valdés calificó de “histórico” el día de la apertura del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas por el coronamiento de la represa Yacyretá, que Argentina y Paraguay comparten en el río Paraná, tras participar el acto de habilitación que encabezaron este viernes los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.
“Esta obra esperada hace muchos años nació de una decisión política que materializamos en diciembre del año pasado mediante un acuerdo que firmamos” el Gobierno de Corrientes y el gobernador de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea Ortiz, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

 
Foto: Cancillería de Paraguay

Más temprano, el gobernador recordó que la apertura del paso entre Ituzaingó y Ayolas fue esperado por más de 20 años. “Y ahora lo hicimos posible”, destacó en declaraciones radiales, antes del acto desarrollado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del que participaron los cancilleres de Argentina y Paraguay, Jorge Faurie y Antonio Rivas Palacios, que incluyó el descubrimiento de una placa en la cota 86 de la central hidroeléctrica. 
“Es un muy buen momento”, consideró el gobernador al resaltar que con la habilitación del tránsito vehicular se podrá “integrar dos zonas y tener una unión con un país limítrofe, que dará movilidad a todo el norte de la provincia”.