11/11/2019

Boca Unidos: nueva baja y ensayo formal

El elenco conducido por Teglia se medirá hoy con Cunne de Resistencia en el primer amistoso. Mbombaj cruza el puente y se suma a Sarmiento.


Boca Unidos abrió la segunda semana de pretemporada de la mano de Daniel Teglia, entrenador que busca darle forma al primer equipo para hacer frente primero al compromiso por la Copa Argentina el venidero 21 de julio, y luego encarar ya el torneo Federal A.
En ese marco, el inicio de la semana no fue el esperado para el DT y el cuerpo técnico, y es que cuando se espera que el club sume en cuanto a nombres, la institución de la Ribera confirmó la tercera baja en el plantel.
El volante Gustavo Mbombaj se sumó la nómina de futbolistas que se fueron desde la semana pasada  y que tenía ya al arquero Alejandro Medina y al marcador central Marcelo Ortiz.
El futbolista misionero, pilar en el equipo que afrontó el último torneo, decidió emigrar y se transformó el refuerzo de Sarmiento de Resistencia. Si bien la idea de Boca Unidos era “no abastecer” a equipos rivales del próximo certamen de ascenso como el Decano chaqueño, la partida de Mbombaj a la vecina capital chaqueña hace pensar que el futbolista partió con el pase en su poder.
Ahora restará esperar la decisión conjunta entre cuerpo técnico y dirigencia en materia de refuerzos, aunque todo indica que la prioridad seguirá siendo un arquero.
En medio de las bajas en el plantel, Daniel Teglia busca comenzar a ganar ritmo futbolístico y de igual forma imponer su propuesta de juego en el equipo. Así lo mostró el pasado sábado cuando el Aurirrojo cumplió con unos minutos en cancha ante un equipo juvenil de la institución.
Tras esa prueba, hoy será el turno de plasmar en cancha ya un bosquejo de lo que pretende Teglia de su equipo. En esta oportunidad Boca Unidos se medirá con el representativo de Cunne, equipo que compite en la liga chaqueña de fútbol.
Será el primer amistoso formal en una carrera contra el tiempo que tendrá el entrenador para darle forma a un equipo que tendrá un compromiso exigente en menos de dos semanas.
En cancha de Lanús, el próximo 21 de julio, Boca Unidos  se medirá con Racing Club de Avellaneda, último campeón de la Superliga Argentina.