19/07/2019

Boca Unidos sumó minutos y Teglia busca imponer su propuesta

El Aurirrojo enfrentó a Cunne de Resistencia, cumpliendo su primer amistoso, con victorias de  titulares y del equipo alternativo. El DT mantiene la base y continúa a la espera de refuerzos.


Boca Unidos y Daniel Teglia, su entrenador, comenzaron una carrera contra el tiempo para darle forma a un equipo que tiene en lo inmediato un compromiso de relevancia.
El próximo 21 de julio, el Aurirrojo jugará ante Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. 
En ese sentido, y apenas iniciada la segunda semana de pretemporada, el plantel correntino comenzó a buscar ritmo futbolístico luego del largo parate tras la eliminación del último torneo Federal A. De la mano de esa urgencia por ganar minutos en cancha, está la necesidad de un entrenador que, apenas iniciado su ciclo, debe buscar darle su impronta al equipo.
Con ese panorama, en el reducto principal del predio “Leoncio Benítez”, Boca Unidos se midió ayer con el equipo de Cunne, elenco que compite en la Liga  Chaqueña de Fútbol. Fueron dos partidos con buen ritmo, por algo más de 45 minutos cada, que le sirvieron al entrenador para diagramar un primer once con el material con el que cuenta por el momento, y de igual forma ver a los juveniles que se sumaron al plantel profesional.
El primer juego fue entre los equipos alternativos de ambos clubes y la victoria del Aurirrojo fue contundente con un 3-0.
Los goles del elenco de la Ribera fueron obra del juvenil Facundo Bianchetti; el volante ya con rodaje en el primer equipo Ataliva Schweizer y la única “novedad” que hasta el momento tuvo el plantel correntino, Raúl Benítez.
Este último llegó desde el Club Huracán de Goya, es un delantero que se mueve por todo el frente y fue protagonista de la buena campaña  que realizó el Sabalero en el último Torneo Regional Amateur.
Apodado el Pájaro, Benítez es una alternativa para Teglia en la ofensiva teniendo en cuenta la ida de Nicolás Ledesma.
Luego fue el turno de los “titulares”, equipo que por nombres se asemeja bastante a la base que disputó el último Torneo Federal A. Gabriel Morales marcó el único gol del partido para el triunfo de Boca Unidos ante su par chaqueño.
 Cris­tian Martínez, arquero juvenil que por el momento es dueño  del “1” ante la ida de Alejandro Medina; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni en defensa; Martín Fabro, Martín Ojeda y Gerardo Maciel en zona media; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales en ataque, fueron algunos de los nombres en el primer equipo.
Si bien es prematuro hablar de una formación inicial, está claro que las alternativas para Teglia se reducen por ahora  a los mencionados y sobre esa base trabaja el DT de cara a futuro.
En principio el plantel continuará trabajando en esta jornada en el plano físico-táctico, y en la jornada sabatina el entrenador podría disponer un nueva práctica de fútbol.
La buena para Teglia es que ya puede contar con Cristian Núñez, recuperado de una intervención, y en breve sumará a Lautaro Larrasábal e Ignacio Valsangiácomo.