17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Refuerzos, la prioridad en la segunda semana

El plantel aurirrojo retomará hoy las tareas de pretemporada. Teglia espera por un arquero de jerarquía y algún otro nombre para el equipo.


Boca Unidos comenzará hoy a intensificar las labores con vistas al compromiso que asumirá el próximo 21 de julio cuando enfrente a Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina.
En ese marco, el plantel que conduce Daniel Teglia abrirá en esta jornada la segunda semana de pretemporada y la atención estará en las “soluciones” que pueda darle la dirigencia aurirroja al flamante entrenador.
Un arquero de jerarquía es la prioridad luego de las partidas de Federico Crivelli y Alejandro Medina, en ese orden, para seguir sus carreras en Temperley y Quilmes respectivamente. La ida de Crivelli tuvo que ver con el bajo rendimiento que mostró el arquero cuando tuvo que suplir al “titular”.
El “1” en la última temporada recayó en Medina que alternó buenas y malas, pero sin dudas era pieza para una nueva temporada y el “proyecto” que ahora encabeza Teglia.
Una mejor oportunidad, militará en la B Nacional con el conjunto cervecero terminaron inclinando la balanza para que el arquero tome nuevos rumbos.
Esto apresuró y cambió el rumbo de Boca Unidos a la hora de salir al mercado de pases. Con ese panorama, y ante la cercanía del primer compromiso de la segunda parte del año se espera que las novedades en la Ribera sean inmediatas.
La búsqueda de refuerzos por parte de Boca Unidos se orientaría también a la zona defensiva. Si bien era remotas las chances de cortar con él, Marcelo Ortiz continuará su carrera en Atlético Tucumán y se trasformó en una baja sensible para la última línea correntina.  
En cuanto al trabajo del plantel,  y tras haber cumplido el último sábado con un intenso ensayo futbolístico, se espera que hoy el cuerpo técnico que encabeza Teglia se enfoque en el quehacer físico y con algunos movimientos del orden táctico.
El tiempo apremia para el Aurirrojo en cuanto al primer compromiso y, por ello, Teglia deberá buscar darle forma al primer equipo y al mismo tiempo darle su impronta de cara al Torneo Federal A.     

Ferro y Mandiyú: reparto de puntos sin emociones

La máxima categoría del fútbol local cerró ayer la 12ª fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina.
El último compromiso de la jornada de la Primera A enfrentó en el estadio “Juan Carlos Vallejos” a dos que están en puja por llegar a la definición del certamen. El local Ferroviario y Deportivo Mandiyú regalaron un partido chato con igualdad en cero y un reparto de puntos que en principio le sirve más al Tren Verde cuando solo resta una jornada del certamen.
Los resultados de la fecha y el hecho de haber sumado un punto ubicaron a Ferroviario como escolta de Cambá Cuá, posición que comparte con Boca Unidos.
Mandiyú, por su parte, se ubicó en mitad de tabla con 18 puntos, pero aún con chances de alcanzar la zona de clasificación.
Boca Unidos fue el que dio la nota el fin de semana del liguista, ya que superó 2-1 a Curupay, que en la previa llegaba como único escolta.
El cómodo líder, Cambá Cuá, se trajo una igualdad desde Mburucuyá, que lo mantiene en lo más alto y con una ventaja de 8 puntos sobre los segundos.
El próximo fin de semana se disputará la 13ª fecha y última de la fase regular, y el clásico Boca Unidos ante Deportivo Mandiyú se roba la atención de la jornada, ya que ambos están en la zona alta.