11/11/2019

Valdés visitó una maderera china y dijo que el desafío es imitar el modelo para “consolidarnos como potencia forestal”

En Weifang, la comitiva encabezada por el gobernador recorrió Chenming Group, una compañía dedicada a la producción de chips que tiene casi todas sus líneas automatizadas. La última escala de la gira será en Pekín.  


El gobernador Gustavo Valdés, junto a la comitiva de funcionarios provinciales y empresarios que lo acompañan, prosigue con su histórica gira por la República Popular de China, donde cumple con el cometido de posicionar a Corrientes en un mercado tan competitivo y pujante como lo es el del gigante asiático y abrir la puerta a futuras inversiones. En una de sus últimas actividades antes de cerrar la gira en Pekín, el grupo visitó una industria maderera en Weifang, en la provincia de Shandong, que se dedica a procesar chips y tiene un elevado porcentaje de tecnología en todas las líneas de producción.  Valdés destacó la experiencia y afirmó que la intención es replicar esas técnicas de procesamiento de la madera en la provincia. La gira del gobernador con integrantes de su gabinete y empresarios correntinos sirve para exponer las potencialidades de la provincia en materia de producción forestal, ganadera, agropecuaria y pesquera, energía, viviendas, oportunidades de negocios, exportación e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre otros.
El desarrollo del sector forestoindustrial de la provincia es uno de los objetivos de Valdés para aprovechar el potencial que existe en las más de 500.000 hectáreas de bosques implantados para fines industriales.  Por eso, el sector estuvo presente en la agenda, muestra de ello es que ayer la comitiva encabezada por el mandatario visitó el Chenming Group.   Desde su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok) el gobernador detalló que es “una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas”.
Luego de conocer la imponente industria china, Valdés publicó en su cuenta de Twitter: “Es importante esta experiencia para nosotros porque podemos aprender técnicas avanzadas de industrialización de la madera para aplicarlas en Corrientes y consolidarnos como la potencia forestal del país”.

Rumbo a Pekín

Cabe recordar que Valdés  partió a China el 11 de junio para buscar inversiones y abrir mercados para los productos correntinos. Y los últimos días de la misión la comitiva desarrollará una serie de actividades en Pekín,  capital de la República Popular de China. Allí visitarán una de las filiales de la empresa Huawei, una los mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.
En Pekín, Huawei cuenta con un instituto de investigación en el cual funcionan 23 laboratorios encargados de realizar más de 250 evaluaciones para estudiar la resistencia, capacidad y durabilidad de los equipos. El nivel de automatización es tal, que equivale a 10.000 personas trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.