17/11/2019

Valdés, en China | Viaje al corazón de la industrialización de la madera en Shandong


El gobernador Gustavo Valdés visitó el Chenming Group, en Weifang, provincia de Shandong, en China. La firma se dedica al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. 
“Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas”, comentó el mandatario correntino a través de Twitter.
“Es importante esta experiencia para nosotros porque podemos aprender técnicas avanzadas de industrialización de la madera para aplicarlas en Corrientes y consolidarnos como la potencia forestal del país”, dijo.
La misión comercial a China que Valdés encabeza se propuso justamente exhibir en ese mercado el potencial de Corrientes en materia forestal. Por ello, la primera escala de la gira fue Heilongjiang, una potencia forestoindustrial china.
Del mismo modo, en Dalian, en la provincia de Liaoning, el gobernador firmó acuerdos de cooperación en el área y también en el sector ganadero. Los convenios tienden a “fortalecer el intercambio de productos, información y experiencias relacionadas a los sectores productivos”, y en “energías alternativas, con especial hincapié en la solar”, detalló.
“Las reuniones van a traer acuerdos en las aéreas pesquera, forestal, ganadera y agropecuaria. Dalian es actualmente una de las ciudades que más importa de la Argentina. Este encuentro demuestra el interés que tienen de abrir aún más los mercados”, dijo sobre su visita a la provincia de Liaoning.