19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Michetti da luz verde para que el Senado autorice allanar propiedades de Cristina



La presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, solicitó al interbloque Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para la convocatoria a una sesión especial en la que se tratará la solicitud de autorización de allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Kirchner y sus oficinas, a pedido del juez Claudio Bonadío como parte de la investigación de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”.
Bonadío envió este jueves un oficio judicial al Senado de la Nación solicitando la autorización. En su pedido al interbloque oficialista, la vicepresidenta solicitó que se trate este asunto con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional.
Se estima que, por tal motivo, la sesión especial podría realizarse antes de la prevista para el tratamiento del aborto legal, el 8 de agosto.
Tal como lo establece el artículo 1º de la Ley de fueros (25320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen.

Fuente: La Nación

Pichetto: “No habrá desafuero”

A raíz del escándalo con los bolsos de coimas provenientes de la obra pública, que se destapó por las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido  durante el kirchnerismo, el juez Claudio Bonadío citó a indagatoria a Cristina Kirchner porque el circuito del dinero terminaba en la quinta de Olivos y en la casa de la expresidenta en Recoleta, ubicada en Juncal y Uruguay.
Esta medida trajo consigo que el magistrado pidiera, nuevamente, el desafuero de Cristina Kirchner para que pueda ser detenida.  Anteriormente, lo había solicitado en la causa por el Memorándum con Irán, pero Miguel Ángel Pichetto, hombre fuerte del peronismo en la Cámara alta, lo había descartado porque no había condena sobre la ex mandataria.  Ahora, a pesar de esta nueva investigación, el jefe del bloque del PJ ratificó su postura: “El Senado no procede al desafuero mientras no haya sentencia”.
Agregó: “El proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros”.