07/05/2024

​“Cristina instruyó para seguir recaudando”



“No quise anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la señora Presidenta Cristina F. Kirchner, en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas paras las próximas campañas electorales”. 
Esta es una de las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido, donde el conductor ubica en el centro de la escena a la actual senadora y va más lejos: da cuenta de que estaba al tanto de la ruta de los bolsos con dinero, producto de la corrupción en el sector energético y la obra pública.
En los cuadernos del conductor están mencionados exfuncionarios, contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero. La aparición de la exmandataria no es casual. Centeno aclaró en sus bitácoras que dejó de escribir en octubre de 2010, tras la muerte de Néstor Kirchner pero en mayo de 2013 volvió a dejar registros de la trama millonaria, a puño y letra.
“Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner, que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baretta (sic)”, aclaró el chofer en el documento.

Foto: La Nación