17/06/2024

Quedaron firmes las resoluciones de la Convención radical



A través de una notificación oficial, el Juzgado con competencia Electoral homologó lo actuado por la Convención de la Unión Cívica Radical de Corrientes del 29 de abril en el Club San Martín, quedando firme de esa manera la prórroga de mandato de los convencionales, y  la fecha de elecciones para el 27 de octubre próximo.

"La justicia federal convalidó que lo actuado por la Convención del radicalismo se hizo en el marco de lo normado por la Carta Orgánica del partido", informó el diputado nacional y co-apoderado de la Unión Cívica Radical Alfredo Vallejos.

El legislador confirmó que el Juzgado Federal con competencia Electoral acepta lo dispuesto por los convencionales en que la Mesa Directiva, presidida por el senador Henry Fick ejerce la conducción partidaria a partir de la caducidad de mandato del Comité Central que presidía el senador Ricardo Colombi.

También se destaca en el documento judicial que el 27 de octubre los radicales elegirán cargos de autoridades partidarias de mayores y de la Juventud.

También se ratifica la prórroga de mandatos de la totalidad de los Convencionales Provinciales hasta el día 15 de noviembre de 2024 y lo dispuesto por la Convención Partidaria respecto de la Mesa Directiva de la Convención.

Asimismo la justicia homologa la prórroga de mandatos de los actuales miembros de la Junta Electoral partidaria.

En otro apartado acepta la designación de Alfredo Vallejos; Oscar Martínez y Verónica Espínola Verónica como apoderados.