06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

​Comprarán más respiradores y alistan hospitales de campaña en la capital y en el interior


Mientras aumentan los casos de dengue (554 este jueves) y continúan siendo 4 los casos confirmados como positivos por coronavirus en la provincia, se mantiene el aislamiento social preventivo obligatorio y se avanza con nuevas medidas que permitirán monitorear a los pacientes en cuarentena obligatoria y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por otra parte, la provincia también ultima detalles para aprovisionar el hospital de campaña en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
“Lo fundamental para los equipos de especialistas y el Gobierno provincial es que el virus no circula en la población”, remarcaron. No obstante, se mantiene el máximo nivel de alerta, dado que en zonas muy cercanas a Corrientes, se registran casos positivos de manera diaria. 
Ante ello, el Comité de Emergencia “endurece medidas, extiende restricciones y llama a la población a proseguir con la cuarentena y las medidas de higiene, que son fundamentales para contener el avance del mencionado virus”, recordaron.
Según informaron, 636 personas están en aislamiento preventivo en sus domicilios. Ayer “se concretaron 20 altas de aislamiento, lo que deriva en 104 acumuladas. 

Hospitales de campaña

Según indicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en el hospital Llano “se cuentan con 63 camas disponibles para atender pacientes sospechosos con síntomas de la patología, pero no en estado crítico, siendo el sector nuevo que fue recientemente inaugurado, a la vez que en el hospital Escuela existe una cantidad similar de camas para recibir los casos que se vayan presentando”.
Cardozo expresó que está planificado contar con dos lugares para atender el coronavirus en Goya: uno, ya confirmado en el hospital Muniagurria y el otro, el sanatorio privado perteneciente a la obra social del sindicato de tabacaleros, institución con la que “las conversaciones están muy avanzadas y permitirá sumar más camas a la demanda”. 
Asimismo, precisó que en el hospital de Paso de los Libres ya funciona un ala específica para posibles internados.
A la par, el Ministerio de Defensa de la Nación ordenó intensificar medidas de prevención en los hospitales y unidades sanitarias, en el marco de las acciones por la pandemia del coronavirus. 
Prepararán distintas dependencias militares para atender la emergencia, entre ellas el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá. Por otro lado, el Ejército levantará un hospital de campaña en Paso de los Libres y dos hoteles prestarán sus instalaciones en esa localidad.
El jefe de la cartera sanitaria dijo que actualmente se cuentan con 62 respiradores para atender los casos de infectados con el covid-19 y están en proceso de compra y traslado a Corrientes otros 60, para potenciar la capacidad en la atención.
Sobre el coronavirus, Cardozo evaluó que la situación por el momento tiende a estar controlada, pero ante la dinámica y búsqueda de casos sospechosos es activa y el protocolo “está funcionando de manera óptima y permanentemente, con las cuatro líneas habilitadas para consultas”.
A su vez, Cardozo insistió en que la población debe cumplir estrictamente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país, como una forma de “preservar la salud de los correntinos y nuestras familias”, y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los agentes sanitarios y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas en la prevención y atención de la emergencia sanitaria.