27/05/2020

​Acondicionarán el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá


La emergencia sanitaria en el país ante la pandemia generada por el virus covid-19 obliga al Estado nacional a un constante análisis de la situación, y con ellas la ejecución de medidas ya sean preventivas o bien ajustadas a un posible pico de casos.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa de la Nación ordenó ayer intensificar medidas de prevención en los hospitales y unidades sanitarias, en el marco de las acciones por la pandemia del coronavirus. La requisitoria tiene alcance a las distintas dependencias militares del país, las cuales serán acondicionadas para atender la emergencia, entre ellas el Hospital Militar de Curuzú Cuatiá.
En el caso del centro asistencial militar del sur provincial, la orden por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó luego de la solicitud hecha por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá días atrás, en la que la directora del hospital, María Marta Puerta, pidió la habilitación de las instalaciones para que estas sean acondicionadas en caso de ser necesario. El petitorio requería además la utilización total del predio, del cuerpo médico y personal, ante la situación por la pandemia por coronavirus.

Agustín Rossi

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a través de una nota interna dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, titulada “Medidas preventivas y alistamiento de Hospitales Militares”, instruyó alistar a todos los hospitales militares del país para atender una posible emergencia, optimizar su equipamiento y afectar a todo el personal de la Dirección de Salud a los requerimientos de esta emergencia.
La disposición involucra al Hospital Militar Central (CABA), el Hospital de Campo de Mayo (Buenos Aires), el Hospital Naval (CABA), el Hospital Aeronáutico Central (CABA), el Hospital Militar Córdoba (Ciudad de Córdoba), el Hospital Aeronáutico Córdoba (Ciudad de Córdoba), el Hospital Militar Bahía Blanca (Buenos Aires) y el Hospital Naval Puerto Belgrano de Punta Alta (Buenos Aires).
También están incluidos otros centros sanitarios como el Hospital Militar Curuzú Cuatiá (Corrientes), el Hospital Militar Regional Paraná (Entre Ríos), el Hospital Militar Río Gallegos, el Hospital Militar Salta, el Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia (Chubut), el Hospital Militar Regional Mendoza, el Hospital Naval Ushuaia, dos Hospitales Reubicables (uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea) y la Residencia Militar Buenos Aires (CABA).
Del mismo modo, el Ministerio de Defensa dispuso “adoptar las medidas necesarias para optimizar todos los equipos médicos con que cuenta cada institución, alistar a cadetes del 4º año de la Licenciatura de Enfermería del Colegio Militar de la Nación y a los aspirantes del 2º año de Enfermería a fin de asistir a personal de enfermería de los Hospitales Militares”, se informó en un comunicado.