06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

El gobernador supervisó el avance del hospital de campaña en el Hogar Escuela

Es un edificio de 20.000 metros cuadrados que tendrá una capacidad para mil internados. Tendrá diversos niveles de complejidad, con terapia intensiva.


En el marco de las acciones que implementa el Estado provincial para enfrentar al covid-19, se acondiciona una gran parte del edificio del Hogar Escuela, donde se alista un hospital de campaña que tendrá una capacidad para 1.000 internados.
El gobernador Gustavo Valdés verificó ayer el avance de la obra y dijo que en breve estará lista una parte, aunque bregó por no tener “necesidad de usarlo”, por lo que insistió en que la población debe permanecer en sus hogares lo máximo posible.
“Estamos haciendo el hospital de campaña en el Hogar Escuela, para lo cual estamos reestructurando un sector que tiene 20.000 metros cuadrados y lo estamos dejando en condiciones. La idea es tener este edificio listo para contingencia. Contará con distintos grados de complejidad hasta llegar hasta terapia intensiva”, dijo Valdés, en diálogo con La República.
“Este lugar estará preparado para 1.000 personas, en el caso de que la situación se dispare, por lo que reitero: el único medio que tenemos contra el coronavirus es permanecer en las casas, en aislamiento. Esperamos no usarlo, pero nos estamos preparando para una contingencia”, agregó.
Dijo que, para el próximo viernes, “estará habilitada una parte, que tiene que ver con el sector de terapia con respiradores. En dos o tres días, tendremos las instalaciones de gases medicinales. Estamos trabajando contrarreloj, lo máximo que podemos y ya tenemos sectores que están prácticamente listos”, explicó.
En el marco de los preparativos para combatir al coronavirus, el gobernador detalló: “Estamos adquiriendo todos los insumos para tres meses de lo que podría implicar cerca de 1.000 personas que puedan estar internadas y esto también se replica en el interior provincial”.
“Vamos a dar apoyo a los hospitales regionales, de manera que puedan tener mayor capacidad también. Estamos hablando de Goya, de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó y todos los otros centros que se van a ir destinando para la salud”, aclaró.