14/07/2020

La Provincia compró los reactivos para realizar el diagnóstico de coronavirus

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, Corrientes recibirá hoy o mañana los kits que permitirán realizar los estudios de covid-19 en el Laboratorio Central.


Mientras aguarda la llegada de los reactivos para los análisis de coronavirus por parte de la Nación, el Gobierno provincial avanzó por su parte con la compra de los kits que le permitirán realizar los diagnósticos de esa enfermedad en Corrientes, a través del Laboratorio Central. Fue una decisión del gobernador Gustavo Valdés.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo, aseguró ayer, en declaraciones radiales, que le reclamó a la Nación el envío de los resultados de 103 muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán de casos sospechosos de covid-19. Fue en este contexto que el funcionario dijo que el Gobierno compró los reactivos para poder realizar el diagnóstico de esa enfermedad en Corrientes y que esos kits llegarán “este jueves o viernes a Corrientes”.
“Es una gestión nuestra, estamos habilitados para hacer estos estudios, por lo que apenas tengamos los reactivos vamos a comenzar a testar con nuestro propio medio de diagnóstico”, remarcó el titular de Salud en declaraciones a Radio Dos.
Mientras tanto, el Laboratorio Central de Corrientes se prepara para realizar los estudios de coronavirus. En esta línea, la semana pasada, el Gobierno informó que adquirió un termociclador, equipo con el cual se podrán realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, lo que amplía el espectro diagnóstico de enfermedades virales, entre ellas el covid-19. Para el uso de este equipo, ya se capacitaron especialistas locales.