06/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Valdés: “El mejor antídoto para el coronavirus es el aislamiento”

El gobernador confirmó la llegada de los reactivos que adquirió la Provincia para realizar en Corrientes los estudios para diagnosticar casos de covid-19.


“Corrientes, a partir de la fecha, podrá detectar a las personas que portan el covid-19”, informó este jueves el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, al anunciar la llegada de los reactivos adquiridos por el Estado provincial, que permitirán realizar el diagnóstico de la enfermedad que tiene vilo al mundo entero.
Valdés hizo este anuncio al visitar las instalaciones del Laboratorio Central de la Provincia, que tendrá a su cargo los resultados de las muestras con los materiales recibidos, que han sido autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, su sigla en inglés). El procedimiento que se implementará permitirá la obtención de los resultados en un período de seis horas.
“De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán, donde se concretará una segunda prueba de confirmación de los resultados”, dijo Valdés.
En comunicación con La República, el gobernador remarcó que “Corrientes trabaja en todos los aspectos para contener la situación epidemiológica de la provincia, la prevención es uno fundamental y lograr la determinación temprana de quienes portan el virus constituye una herramienta decisiva”.
El mandatario ratificó que esta medida está enmarcada en un trabajo mancomunado con la Nación, en el que cada estamento tiene diferentes responsabilidades.
Tras detallar la serie de medidas que se están tomando respecto del covid-19, el gobernador reiteró su mensaje a la sociedad: “Tenemos que tomar conciencia y que la gente permanezca en sus domicilios, que es el mejor antídoto, remedio, que tenemos contra el coronavirus, pero tenemos que trabajarlo entre todos. Los chicos no deben estar en la calle”, recomendó.