02/07/2020

​Llegaron los reactivos a Corrientes y el Laboratorio Central ya puede realizar el test de covid-19


La Provincia recibió este jueves los reactivos para realizar el test del nuevo coronavirus en el Laboratorio Central de Corrientes, con resultados en 6 horas. Así lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, que visitó las instalaciones junto con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
“Les informo que hemos recibido los reactivos comprados” por el Gobierno provincial “para realizar estudios de coronavirus en Corrientes”, anunció el gobernador a través de su cuenta de Twiiter. 
“De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán para realizar una segunda prueba de confirmación de los resultados”, explicó Valdés.
Los estudios que hará el Laboratorio Central de la Provincia “están autorizados” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, su sigla en inglés) y “permitirá obtener resultados en 6 horas”, aclaró el mandatario.
Son 1.000 kits los que llegaron a la provincia. “Estamos esperando 10.000 más”, dijo el ministro Cardozo, en declaraciones que reproduce radio Sudamericana.
Como informó La República, mientras aguarda la llegada de los reactivos para los análisis de coronavirus por parte de la Nación, el Gobierno provincial avanzó por su parte con la compra de los kits que le permitirán realizar los diagnósticos de esa enfermedad en Corrientes.
“Con estos reactivos podremos estar sacando 40 resultados de muestras cada dos horas, aunque siempre sujetos ala reconfirmación del Instituto Malbrán. No obstante esto es un avance en cuanto a la prevención”, consideró Valdés.