14/07/2020

Boca Unidos licenció a su plantel profesional por una semana

La dirigencia aurirroja, junto al cuerpo técnico, determinó liberar a los jugadores ante el parate en el fútbol en todas las categorías a nivel país.


El fútbol no quedó exento de las medidas preventivas adoptadas para combatir la pandemia coronavirus, y a 24 horas de haberse establecido la suspensión de todos los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la medida impactó en Corrientes.
Ayer, el plantel profesional de Boca Unidos que participa del Torneo Federal A fue comunicado de que quedaban licenciados a fin de acatar las normativas vigentes por la situación sanitaria. 
Según se oficializó a través de la cuenta oficial de Boca Unidos en la red social Twitter, “ante la emergencia sanitaria y el parate del fútbol por dos semanas, el plantel de @ClubBocaUnidos fue licenciado a la espera de la evolución de la pandemia covid-19”.
La medida adoptada por la institución correntina está en concordancia con casi la totalidad de los clubes del país, ya que se estipula no recomendable la presencia de un grupo de personas en un espacio reducido. Se bien no fue aclarado desde Boca Unidos, trascendió que la licencia a los jugadores sería solo de una semana, algo que parece poco recomendable ante el creciente número de casos en el país y las cada vez estrictas medidas sanitarias que se disponen en la Provincia.
La decisión de liberar a los jugadores fue adoptada en la noche del último martes luego de una reunión entre directivos y cuerpo técnico. 
A nivel nacional, la medida de parar el fútbol se extiende, en principio, hasta el 31 de marzo, recomendando el Ministerio de Turismo y Deportes “la suspensión de los entrenamientos de los planteles de fútbol por el mismo período”.

Mensaje del Negro

La misma red social por la cual se comunicó la licencia a los futbolistas fue la vía que eligió el Negro Cristian Núñez para enviar un mensaje de prevención a la ciudadanía.
“Yo me quedo en mi casa” es la frase que acompaña un video de algunos segundos del delantero de Boca Unidos “haciendo jueguitos” con un rollo de papel higiénico en un espacio de su vivienda.