30/05/2020

Boca Unidos no gana ni cuando lo merece

El Aurirrojo terminó ayer en parda con Central Norte de Salta por la 23ª jornada y en un estadio sin público. Suma seis fechas sin triunfos.


Boca Unidos sumó ayer una nueva frustración y es que, pese a haber sumado tras dos derrotas  consecutivas, se tuvo que conformar con una igualdad en uno ante Central Norte de Salta.
Por la 23ª fecha del Torneo Federal A, el Aurirrojo se puso en ventaja a los 9 minutos de la parte complementaria por medio de Gabriel Morales, pero, a los 36, los salteños igualaron a través de Enzo Gaggi.
Con la igualdad de ayer, Boca Unidos sumó sus sexto partido en el certamen federal sin poder ganar, sumando cuatro caídas y dos igualdades.
Lo hecho en la víspera por el conjunto que conduce Claudio Marini fue bueno en cuanto a lo futbolístico, mostrando más que un rival mezquino que hasta el cero le sentaba bien.
Luego de una parte inicial con pocas emociones en un estadio desierto del barrio 17 de Agosto –se jugó sin público como medida  preventiva por la situación sanitaria a nivel país por el coronavirus– las emociones llegaron recién en el complemento.
Pero, desde el vamos, fue el Aurirrojo el que intentó llegar al arco salteño de manera asociada, y lo logró en forma esporádica sin poder lastimar.
La más clara de la primera parte fue a los 26 minutos, cuando un remate de Gabriel Morales encontró una buena reacción del arquero visitante. No hubo mucho más y Boca Unidos se fue al descanso dejando una mejor impresión en la cancha.
En el comienzo de la parte final, el local mantuvo sus intenciones ofensivas y a los 9 minutos se iba  a poner en ventaja. Renzo Reynaga recibió el balón por derecha y mandó un centro que encontró en soledad a Morales, que no tuvo más que empujar para establecer el 1-0.
El gol le hacía Justicia a un partido en el que el local era más, pero  Boca Unidos se fue diluyendo lentamente ante un rival que no proponía demasiado.
Los argumentos del Aurirrojo eran pocos, y a los 36, Central iba a llegar a la igualdad en una jugada aislada que Gaggi definió de buena forma.
Fue empate y la tabla  da indicios de que el hexagonal a esta altura parece una utopía para el conjunto correntino.

TRA: definirían hoy el fixture

Hoy, en la sede del Consejo Federal, se realizará el fixture de los cuatro grupos con los 16 clubes que tomarán parte de la ronda siguiente de la competencia que organiza el ente citado y forma parte de la última categoría del fútbol de ascenso.
La provincia de Corrientes dirá presente con los clubes que lograron su participación. En total son cinco los equipos que continuarán buscando cristalizar su gran sueño de ascenso. Ferroviario Corrientes (Liga Correntina), Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana de Fútbol), Apinta (Liga Mercedeña de Fútbol), Puente Seco (Liga General Madariaga de Paso de los Libres) y Victoria de Curuzú Cuatiá. Lo que se informó es que para armar los grupos se tendrá en cuenta la cercanía geográfica de los clasificados.