01/06/2020

Marini: “Empatar así es doloroso”


Dos puntos más en el camino significaron para Boca Unidos el empate del último domingo como local ante Central Norte de Salta.
El Aurirrojo mejoró en el plano futbolístico, pero le faltó oficio para sostener un resultado favorable y revertir una sequía de victorias que se extendió ya a seis juegos en el certamen de ascenso.
Tras el cotejo por la 23ª fecha, el entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini dejó sus sensaciones afirmando que “es doloroso empatar así”, en referencia a un buen despliegue de sus dirigidos durante los 90 minutos.
“La verdad, la sensación es una mierda” dijo ofuscado el DT aurirrojo, e inmediatamente agregó que “de una jugada aislada nos empatan sobre el final, cuando no habían hecho nada en el partido”.
Marini remarcó que Central fue mezquino en su propuesta de juego y Boca Unidos tomó la iniciativa desde el comienzo, habiendo generando situaciones para quedarse con los tres puntos.
“Uno ve el partido desde afuera y el resultado es injusto, porque Central no propuso nada, empatar así es doloroso por lo positivo que hizo el equipo, generamos muchas situaciones claras, en líneas generales hicimos un buen partido, por eso creo que es injusto el resultado” analizó Marini. En el mismo sentido dijo que “tenemos que ganar para poder acentuar lo bueno que hacemos en cancha, ganar confianza con un triunfo es clave”.
Sobre el final el entrenador aurirrojo se refirió al futuro en un torneo que por el momento lo tiene fuera del grupo que disputará el hexagonal. “Creo que tenemos chances de pelear por la clasificación, futbolísticamente el equipo me responde, desde la actitud y desde el juego me dan la pauta de que podemos llegar, lamentablemente los resultados no se nos están dando”, afirmó Marini.

Uno en Pergamino

Douglas Haig de Pergamino y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 por la zona A del torneo Federal A de fútbol, tras completarse ayer con este partido la 23ª fecha del certamen que otorgará tres ascensos a la Primera Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Miguel Morales”, en la ciudad bonaerense de Pergamino, y fue arbitrado por Nahuel Viñas. Pablo Mazza marcó para el Fogonero, a los 15 minutos de la parte final, mientras que igualó Damián Zadel para los entrerrianos, a los 49 de ese mismo período.
Con este resultado, Douglas llegó a las 31 unidades y está séptimo; al tiempo que Juventud Unida alcanzó los 22 puntos y está duodécimo.