10/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Se viene un superdesfile de comparsas en el Nolo Alías

La velada carnavalera especial será el lunes 24 y participarán representantes de distintos puntos de la provincia. También lo hará la comparsa ganadora de los corsos barriales de la capital.


El lunes 24 de febrero, el corsódromo Nolo Alías será escenario de una fiesta superespecial, porque allí desfilarán varias comparsas provenientes de distintas ciudades correntinas. Así fue anunciado ayer en una rueda de prensa realizada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, presidida por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la capital, Gustavo Lorenzo Brisco. Asimismo, acompañaron los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h), y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, entre otros dirigentes de comparsas y embajadores del carnaval correntino.
“Por decisión del gobernador Valdés y con una clara visión del turismo como política de Estado, se está avanzando con esta posibilidad de convocar a más de diez localidades del interior provincial para que vengan a desfilar sus comparsas en los carnavales correntinos”, explicó el ministro de Turismo.


De esta manera, se pretende ampliar la oferta turística ya que Corrientes tiene distintos estilos de carnavales y una diversidad de modalidades y en este sentido, cada localidad tiene para hacer aportes importantes. En esta ocasión, el Gobierno provincial brinda el espacio para que los municipios puedan formar parte de una gran fiesta y para la cual se convocó a Saladas, Bella Vista, Goya, Esquina, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Capital, ya que desfilará la comparsa ganadora de los carnavales barriales.
La realización de esta actividad conlleva un esfuerzo logístico y también en lo concerniente al ordenamiento, para lo cual están trabajando la empresa organizadora, el comisariato, la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Turismo. También, la colaboración especial por parte del exdiputado Juan José Fernández Affur.
En el cierre de su discurso, Slobayen manifestó que, al estar definido el turismo como una política de Estado, con una fuerte inversión por parte del Gobierno provincial y una total articulación con las autoridades locales, con la sociedad civil y el sector civil, “estamos planteando el futuro de nuestra provincia. El carnaval es un claro ejemplo de cómo sobre un producto cultural y turístico se puede ir conformando una cadena de valor que no solamente fortalece las oportunidades para todos los correntinos, sino que nos permite mostrar a la Argentina y al mundo lo mejor que tenemos como sociedad y como expresión de nuestra cultura”, afirmó.     
Este tipo de actividades forman parte de una de las manifestaciones culturales y turísticas más relevantes del verano en Corrientes. Es por ello que, tal como lo manifestó el ministro Slobayen, es una oportunidad más que interesante para mostrar en un sólo lugar, parte de la gran fiesta de Momo que se realiza entre enero y febrero a lo largo y ancho de la provincia, con un singular brillo y lujo.