08/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Se viene la elección de embajadores del carnaval

La velada de gala será el jueves 20 y contará con la participación de representantes de toda la provincia. También se elegirán los mejores trajes de mayores e infantiles, rubros que también serán muy reñidos.


Tras la suspensión del pasado fin de semana de los corsos oficiales por las copiosas lluvias caídas sobre Corrientes y la correspondiente reprogramación, por estas horas las expectativas se centran en la elección de embajadores y mejores trajes del carnaval. Esta ceremonia se realizará el jueves 20 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y para ello se contará con la participación de representantes de las comparsas de toda la provincia. 
Este evento tendrá además la particularidad de que este año se sumará la elección del mejor traje de carnaval infantil, que también contará con representantes de Capital y de otras ciudades correntinas. También habrá un show de batería, del que participarán las escuelas de samba de varias comparsas y agrupaciones musicales. 
Cabe recordar que en la elección de 2019, estos títulos recayeron en Matías Nuñez, quien hasta el año pasado integraba la comparsa Arandú Beleza pero que esta edición es integrante de Sapucay, y Valeria Alarcón, de la comparsa Copacabana. 
Los premios a mejores trajes el año pasado habían sido para Matías Loreiro (Sapucay) y Emanuel Gómez (Ará Berá), en tanto que los mejores trajes femeninos correspondieron a Agostina Atrio (Ará Berá) y Melisa Valenzuela (Ará Berá).

Reprogramación

Debido a las intensas precipitaciones de las últimas 72 horas, la empresa organizadora de los carnavales oficiales de Corrientes, Ake Music, junto con el Municipio capitalino y el Gobierno provincial, definieron la conveniencia de reprogramar las noches de corso para el fin de semana del 28 y 29 de febrero. 
A través de comunicados de prensa, Ake Music informó que las entradas para el viernes 14 y sábado 15 serán válidas para las fechas de reprogramación. No obstante, aquellas personas que demanden la devolución del dinero podrán acercarse a plaza Vera (de 9 a 13 y 17 a 21). 
En el caso de que las entradas hayan sido adquiridas por Internet se puede concurrir a plaza Vera con los tickets y se hace la devolución del dinero o se reintegra el monto a la tarjeta.
Por otra parte, también se puede enviar un mail a info.fullticket.com, con el número de la operación, y se hará la devolución correspondiente.
Cabe recordar que el desfile programado para el viernes 14 preveía que la apertura estuviera a cargo de Copacabana y el cierre lo realizara la comparsa del pueblo, Kamandukahia. 
En tanto que para esta semana las actividades comienzan con el espectáculo de Luciano Pereyra. El miércoles 19, se realizará una nueva velada de show de comparsas, la elección de embajadores y mejores trajes del carnaval, y el fin de semana, se realizarán los desfiles en el corsódromo Nolo Alías.

Cierre de los corsos barriales 

El tradicional desfile itinerante del corso barrial hizo su última parada el jueves 13 en el barrio Mil viviendas. La calzada, ubicada por la calle Patagonia, se vistió de color y alegría con el paso de más de 30 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.  Así, cayó el telón de las recorridas y solo queda esperar el cierre, que se concretará mañana en la avenida Costanera “Juan Pablo II”. 


Cabe recordar que desde el año pasado, esta celebración popular se caracteriza por llevar un mensaje concientizador y ecológico. Entre sus participantes, se pueden apreciar carrozas y trajes realizados con materiales reciclados, los cuales se disputan entre los jurados la premiación en estas categorías.
“Queremos que el carnaval barrial sea transmisor de valores y cultura, como el cuidado del ambientes”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano destacó la belleza que observó en cada desfile carnestolendo. “La verdad es que es un carnaval barrial muy lindo, muy exitoso y ha mejorado en todo, en la organización, la seguridad y ha mejorado porque un evento que reúne entre 20 y 40 mil personas por noche amerita este tipo de atención”. Destacó además el crecimiento en cuanto a calidad por parte de cada comparsa y agrupación: “Se puede apreciar el esfuerzo que pusieron para llegar con los hermosos trajes que se ven”.

Homenaje

Como cada año, la edición de los corsos barriales lleva el nombre de destacados protagonistas que con su participación engalanaron esta celebración popular. En 2020, es José Chacho Díaz, en homenaje a quien fuera presidente de la agrupación humorística Los Dandys, desde 2000 hasta su fallecimiento el 3 de noviembre de 2018. Durante todos esos años,  Díaz logró llevar la alegría y entusiasmo en los desfiles del carnaval barrial obteniendo trofeos de campeones en diferentes ediciones.