26/04/2024

Se vienen cinco jornadas a puro carnaval en la Capital Nacional



Entre reprogramaciones y el cumplimiento de las actividades programadas, el carnaval de Corrientes comienza a vivir desde hoy cinco jornadas a puro música, baile y lujo. Hoy, por ejemplo, será una jornada porque en la Costanera Sur se realizará el cierre de los corsos barriales (ver aparte) y la última noche de show de comparsas en el anfiteatro Cocomarola. 
El inicio del primero está previsto para las 20, en tanto que el último, para las 22. Se presentarán Sapucay, Ará Berá y Copacabana. 
Mañana, también en el mayor escenario a cielo abierto de Corrientes, se llevará a cabo la elección de embajadores y elección de mejores trajes, evento que contará con la participación de más de un centenar de representantes de comparsas y agrupaciones de ciudades correntinas. 
En tanto que el viernes y el sábado se cumplirán las noches programadas de desfile en el corsódromo Nolo Alías, más las dos veladas que debieron ser reprogramados del fin de semana pasado por las intensas lluvias registradas en la ciudad.
La fiesta será casi completa porque esa noche ya desfilarán los embajadores y mejores trajes elegidos, pero también desfilarán las campeonas de localidades del interior.
Ará Berá eligió para esta edición una historia tipo cómic en la que una heroína intenta salvar al planeta Tierra de la destrucción y para ello emprende un viaje al espacio en busca de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.
Sapucay, por su parte, realiza una adaptación de distintas historias de Disney para mostrar las riquezas de los esteros del Iberá. 
Copacabana, que está festejando sus 60 años de vida, trajo al carnaval sus seis décadas de historia con momentos de alegría, pero también de tristeza y tensión.
“Para nosotros fue una gran experiencia”, aseguró Aquiles Sojo, de la empresa organizadora Ake Music. “Entendemos más del carnaval día a día, y las comparsas y el público despliegan comentarios positivos”, agregó. Calificó además al carnaval de Corrientes como una gran fiesta, que, sin dudas, debe ser conocida en todo el país.