07/07/2020

Embajadoras y reinas nacionales engalanarán los carnavales correntinos

Desde hoy hasta el viernes, un grupo de representantes de fiestas de la Argentina se darán cita en la capital. Tendrán una variada agenda de actividades, que incluirá noches de corsos oficiales en el Nolo Alías.


El Ministerio de Turismo de la Provincia, en coordinación su par del Municipio capitalino y la empresa organizadora de los carnavales correntinos, recibirán hoy  la visita de una delegación de embajadoras y reinas nacionales de distintas ciudades del país. La recepción oficial e intercambio de presentes tendrá lugar a partir de las 18 en la Casa Iberá, con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig. Luego, los visitantes se dirigirán al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para presenciar la noche de show de comparsas. 
El programa de actividades prevé para mañana jueves, a las 13, una ronda de prensa con visita a medios de comunicación de la ciudad de Corrientes. A partir de las 21, se dirigirán hasta el Cocomarola para lo que será la elección de Embajadores Culturales Nacionales del Carnaval. 
La nutrida agenda continuará el viernes 21 con un paseo por la costanera correntina en horas de la siesta y una sesión de fotografías en zona del puente General Belgrano. Mientras que, por la noche, asistirán al corsódromo “Nolo Alías” luciendo vestimenta de gala completa para el saludo protocolar y luego disfrutar de los Carnavales Correntinos 2020.

Carnaval del interior

Hoy, a las 11.30, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación de la Noche del Carnaval del Interior. 
El acto, que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes, se desarrollará siguiendo la línea del Gobierno provincial, que ha considerado al turismo como política de Estado. 
Se trata de una de las manifestaciones culturales y turísticas más relevantes del verano en Corrientes, por lo tanto se presentarán las comparsas ganadoras del interior de la provincia, que posteriormente se sumarán a noche de corsos en el Nolo Alías.