26/04/2024

​Asisten a las localidades del sur provincial afectadas por las lluvias



Foto: DPEC


El Gobierno provincial puso en marcha un operativo de asistencia a las localidades del sur de Corrientes afectadas por las lluvias, en especial Esquina y Sauce, las más castigadas en las últimas horas. 
El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dijo que la situación en Esquina se complicó durante la madrugada de este martes con fuertes precipitaciones. Llovieron 95 mm con vientos de 100 km/h, lo que agravó el panorama en la localidad, donde cayeron casi 300 mm desde el viernes. Hubo postes caídos y árboles, voladura de techos.
La velocidad del viento fue tal que derribó el tanque de agua del cuerpo de Bomberos Voluntarios y dejó a la mitad de la ciudad sin energía eléctrica. La Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabaja para normalizar el servicio, levantando y reparando los postes caídos.
Hay 30 familias evacuadas, que están alojadas en centros de la localidad. 
En Sauce, la situación también en crítica. Márquez precisó que entre el sábado y ayer llovieron 290 milímetros y anoche, 41 milímetros, lo que provocó que nuevamente desborde el arroyo. Unas 10 familias debieron ser evacuadas.
En Pueblo Libertador, llovieron entre jueves y domingo casi 300 milímetros, y se produjo el desmoronamiento de un tramo de la ruta 126, por lo que está cortado el camino a Sauce.
El consorcio caminero de la zona ya se encuentra trabajando con máquinas para superar el problema y las tareas se ejecutan con normalidad, teniendo en cuenta que esta mañana dejó de llover. Se estima que estará solucionado en el transcurso del día.

Asistencia a la población 

Todas las instituciones que conforman los Comités de Crisis trabajan en cada una de las localidades afectadas, informó el Gobierno provincial, que asiste a la población afectada de Esquina, Sauce y Pueblo Libertador, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.
En esas localidades se relevan los daños y el número de afectados, con el apoyo de la Policía de Corrientes, el cuerpo de bomberos y organizaciones no gubernamentales. 

Panorama 

Márquez detalló que en Goya cayeron 60 milímetros y el pronóstico indica que continuará el mal tiempo y se releva la situación en Bella Vista y Saladas. En esta última localidad se registraron 140 milímetros de lluvia. En Perugorría, 45 milímetros.
En Paso de los Libres llovieron 70 milímetros y en Santo Tomé, 55.