02/05/2024

​Sigue desaparecido el joven que habría caído de la lancha al Paraná

Continúa la búsqueda de Gustavo Barrios (24). Piden colaboración a pescadores y particulares para que avisen a la Prefectura del hallazgo. 



Se cumplen hoy 10 días de la desaparición de Gustavo Emanuel Barrios (24). Se habría caído al río Paraná de una lancha que era remolcada. Ocurrió en la noche del sábado 1 de febrero. Se amplió el radio de búsqueda y piden a pescadores y a particulares que navegan por el río que avisen a la Prefectura si observan un cuerpo flotando. La familia está sumida en la tristeza y la angustia y reclama que la fuerza naval no cese la búsqueda. También solicitaron apoyo al Gobierno de Chaco para que se sume en esa tarea.
Para la Justicia, fue un accidente y no hay imputados  en la causa.  Además, tanto el fiscal como la jueza que investigan el caso revelaron que el grupo consumió una importante cantidad de bebidas alcohólicas. 
Los amigos de Gustavo no vieron el momento de la caída y, al darse cuenta de que ya no estaba en la lancha, regresaron y dieron unas vueltas siguiendo el trayecto que hicieron, pero no lo hallaron. 
La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de María Josefina Cabañas, Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Gustavo Roubineau.

“Se está investigando”

La abogada Marcela Hipólito, representante legal de la familia de Barrios, dijo a la prensa que “el caso está en plena investigación. Hay una comunicación permanente con la jueza y el fiscal. Se recibieron declaraciones testimoniales de los que estuvieron con Gustavo y se dispusieron otras diligencias”.
Agregó que “lo importante es encontrar el cuerpo, que, de alguna manera, servirá para dar un poco de paz a su familia, que está muy afectada por lo que ocurrió”.
El sábado 1 de febrero, en horas de la tarde, Gustavo Emanuel Barrios (24), que reside en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos. 
De acuerdo con el relato de un familiar, embarcaron cerca de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty, de Corrientes, donde se encontraron con otros amigos que navegaban en otra embarcación tipo yate.
Cuando empezaba a oscurecer, decidieron regresar a la costa. La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate. A partir de la información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido cerca de las 22.
Los amigos relataron que no se dieron cuenta de en qué momento cayó al agua y, cuando advirtieron la situación, volvieron y empezaron a buscarlo pero no lo encontraron.
Su padre, Gerardo Barrios, comentó a la prensa que la última comunicación  con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. Cerca de la medianoche, avisaron a la familia de lo que había ocurrido.