17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Amplían el radio de búsqueda en el Paraná para hallar a un joven

Gustavo Barrios (24) se cayó de una lancha. El hecho está considerado como “accidente” y no hay imputados en la causa.



Pasan los días y crecen la angustia y el dolor de los familiares de Gustavo Emanuel Barrios (24), quien cayó de una lancha al río Paraná y desapareció. 
La Prefectura extendió el radio de búsqueda, pero hasta ayer a la tarde no había información oficial sobre el resultado de la tarea desplegada.
Barrios y otros seis jóvenes concurrieron en la tarde del sábado último a un banco de arena  frente a las costas correntina. 
Al regresar, en horas de la noche, el muchacho se cayó de la embarcación. Para la Justicia, fue un accidente y no hay imputados  en la causa. 
Además, tanto el fiscal como la jueza que investigan el caso revelaron que el grupo consumió una importante cantidad de bebidas alcohólicas. 
Los amigos de Gustavo no vieron el momento de la caída y, al darse cuenta de que ya no estaba en la lancha, regresaron y dieron unas vueltas, siguiendo el trayecto que hicieron, pero no lo hallaron. 
La investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de María Josefina Cabañas, Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Gustavo Roubineau.
Primero fue el fiscal Roubineau quien dijo a la prensa que  “la desaparición de Gustavo Emanuel Barrios se investiga como un accidente”, que “el momento de la caída de la lancha no fue observado por sus amigos” y que “se dieron cuenta luego”. Además, reveló que “el grupo de jóvenes había consumido bebidas alcohólicas”.
Sostuvo que “no hay una observación directa de los amigos del momento en que cae, pero a los pocos segundos advirtieron que no estaba  de la embarcación”.
Agregó que “no veo que esa circunstancia resulte imposible”, y detalló que “eran seis personas en total y dos lanchas, una de las cuales era remolcada porque se había quedado sin batería”.
Enfatizó que “Barrios se cayó al agua y  todos estaban sin chalecos salvavidas. Era de noche y habían consumido alcohol”.
  Indicó que “todas las declaraciones de los amigos son coincidentes. No existen elementos que hablen de una hipótesis delictiva, pero sí de un hecho accidental”.
 Por su parte, la jueza Josefina González Cabañas comentó que “se mantiene la búsqueda del joven Barrios” y señaló que “en la diligencia judicial se recibió una declaración testimonial a todos los que estaban en la lancha”.
Acotó que “se sabe que hubo un consumo importante de bebidas alcohólicas. De todas maneras se dispusieron de todas las medidas necesarias para avanzar en la investigación y despejar dudas”.  

Sigue desaparecido

El sábado 1 de febrero, por  la tarde, Gustavo Emanuel Barrios (24), que reside en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos. 
De acuerdo con el relato de un familiar, embarcaron alrededor de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty, donde se encontraron con otros amigos que navegaban en otra embarcación tipo yate.
Cuando empezaba a oscurecer, decidieron regresar a la costa. 
La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate.
A partir de la información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido alrededor de las 22.
Los amigos relataron que no se dieron cuenta de en qué momento cayó al agua y cuando advirtieron la situación, volvieron y empezaron a buscarlo pero no lo encontraron.
Su padre, Gerardo Barrios, comentó a la prensa que la última comunicación  con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. Cerca de la medianoche avisaron a la familia de lo que había ocurrido.