19/04/2024

Retoman la búsqueda del joven que habría caído de una lancha

Gustavo Barrios (24) , oriundo de Resistencia, se hallaba junto a otras seis personas. Dicen no haber visto el accidente.



Autoridades de la Prefectura Naval, con asiento en Corrientes, se comunicaron con los padres de Gustavo Emanuel Barrios (24) y les hicieron saber que retomarán la búsqueda del joven por el río Paraná.
Mirta Mambrín, madre de la presunta víctima, dijo que “la causa dio un giro después de la masiva movilización que se hizo el viernes 28 de febrero en la capital chaqueña”, pero no brindó otros detalles. 
Barrios está desaparecido desde el anochecer del 1 de febrero cuando se hallaba junto a seis amigos en un banco de arena en el río Paraná, frente a las costas correntina. 
Los testigos dijeron que se cayó de la lancha, pero que no lo vieron caer.
Mambrín dijo a la prensa que la búsqueda de su hijo incluye rastrillaje terrestre por la costa y fluvial así como buceo.
Comentó que “tengo dudas de la versión de sus amigos que dijeron que no lo vieron caer de la lancha, que era remolcada por otra. Pienso que mi hijo no cayó al agua. Lo llevaron a otro lado y se pusieron de acuerdo para decir que no lo vieron caer. Algo le hicieron”.
Recordó que “la causa estaba próximo a cerrarse y quedar como un accidente. Pero, con esta nueva búsqueda, siento que el caso tuvo un giro”.
Sigue desaparecido
El sábado 1 de febrero, en horas de la tarde, Gustavo Emanuel Barrios (24), residente en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos. 
De acuerdo con el relato de un familiar, embarcaron alrededor de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty de Corrientes, donde se encontraron con otros amigos que navegaban en otra embarcación tipo yate. Cuando empezaba a oscurecer, decidieron regresar a la costa. La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate. 
A partir de información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido alrededor de las 22. Los amigos relataron que no se dieron cuenta de en qué momento cayó al agua y cuando advirtieron la situación, volvieron y empezaron a buscarlo pero no lo encontraron. 
 Su padre, Gerardo Barrios, comentó a la prensa que la última comunicación  con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. Cerca de la medianoche avisaron a la familia de lo que había ocurrido.