17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

El misterio rodea la desaparición de un joven en el río Paraná

Gustavo Barrios (24), oriundo de Resistencia, se habría caído de una lancha. Otros 7 que estaban allí no advirtieron el momento.



El único dato concreto que trascendió por testigos es que Gustavo Emanuel Barrios (24) cayó de una lancha en el río Paraná. No hay otras referencias. La embarcación, en la que había llegado Barrios junto a dos amigos a un banco de arena, se averió y estaba siendo remolcada por otra nave, cuando habría ocurrido el hecho trágico. Para la familia resulta curioso que otras 7 personas que se hallaban con Gustavo no advirtieron el momento de la caída. Se dieron cuenta cuando ya no estaba en la lancha y pegaron la vuelta para buscarlo, pero no lo hallaron. 
Al cierre de la presente edición de La República, no se informó oficialmente sobre su hallazgo. Una patrulla fluvial de la Prefectura Naval mantiene la búsqueda. 

Paseo y desaparición

El sábado 1 de febrero, cerca  de las 16, Gustavo Emanuel Barrios (24), que reside en Resistencia, salió de paseo con dos amigos en la lancha de uno de ellos. 
De acuerdo con el relato de un familiar, embarcaron alrededor de las 16 y se dirigieron a un banco de arena que está situado frente a la playa Arazaty, de Corrientes, donde se encontrarían con otros amigos que navegaban en otra embarcación, tipo yate.
Cuando empezaba a oscurecer decidieron regresar a la costa. La lancha en la que llegó Barrios al banco de arena junto a sus dos amigos tuvo un desperfecto, por lo que debió ser remolcada por el yate.
Sobre la base de información reunida por la familia del joven, el hecho trágico habría ocurrido cerca de las 22.
Sergio Gerardo Barrios (66), padre de Gustavo, concurrió a la sede de la Prefectura en Corrientes, donde denunció que “su hijo desapareció en el río Paraná en circunstancias dudosas”.
En declaraciones a la prensa, Gerardo Barrios dijo que “la última comunicación que tuvimos con Gustavo fue a las 19.15 cuando envió fotos por WhatsApp. A nosotros nos avisaron recién a la medianoche que mi hijo había caído al río desde la lancha que era remolcada”.
El hombre sostuvo que “curiosamente los siete amigos que estaban junto a mi hijo no advirtieron el momento de la caída. Dijeron que, al darse cuenta de que no estaba en la lancha, regresaron y dieron unas vueltas buscándolo en el agua, pero no lo hallaron y avisaron a la Prefectura”.

Búsqueda de información

“No tenemos nada. Estamos abocados a la búsqueda de su hijo”, le dijeron en la Prefectura a Gerardo Barrios cuando fue a preguntar y pedir que investiguen la desaparición de Gustavo.
Para el padre del joven, parece inverosímil que los 7 jóvenes que estaban con su hijo no hayan visto cuándo presuntamente habría caído al agua. Sospecha que ocultan la realidad del hecho y pretende que las autoridades indaguen uno por uno.
En las redes sociales circuló que estuvieron allí una psicóloga, un soldado voluntario y una periodista de Resistencia.