20/01/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

En su regreso a la actividad pastoral, Stanovnik pidió a los itateños “no olvidar sus raíces” de Tabacué


Foto: Noticias Itateñas

En su regreso a la actividad pastoral tras un poco más de cinco meses, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, dio inicio este domingo al año Jubilar Mariano, que concluirá el 8 de diciembre de 2020, una celebración que recuerda “los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la cueva de Choya, en San Fernando del Valle de Catamarca”, dijo. 
“Querida comunidad itateña: felicitaciones por los 404 años que celebraron ayer de la existencia de este pueblo, no se olviden de sus raíces, están en el Tabacué”, dijo Stanovnik, que retomó su actividad tras someterse en julio último a una intervención oncológica. 
“Ojalá que lo podamos recuperar como un lugar significativo, no solo para el turismo sino para nuestra identidad religiosa. Después de algunos años se trasladaron esas raíces y se hundieron en las piedras calizas, muy unidas a la presencia de la Virgen”, recordó sobre el lugar donde fue fundada Itatí, a pocos kilómetros de su emplazamiento actual. 
Los feligreses colmaron la basílica de Itatí y le dieron una calurosa bienvenida a Stanovnik en el regreso a su actividad pastoral. La misa fue concelebrada por el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, José Billordo; el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez, y sacerdotes de las distintas parroquias de la Iglesia Particular de Corrientes. 
El arzobispo aagradeció las muestras de afecto recibidas durante su convalecencia, y manifestó que “el tema de hoy no es mi enfermedad, tenemos otros temas más importantes. Estamos contentos y agradecidos porque la Iglesia nos regala todo un año para la Virgen”, dijo. 
“En efecto hoy damos inicio en nuestra arquidiócesis, junto todas las Iglesias particulares del país, este año Jubilar Mariano, el cual concluiremos el 8 de diciembre del año próximo”, señaló. 
Anoche se realizó, en el atrio de la Basílica, un festival musical con la actuación de conjuntos musicales, y a la medianoche se realizó el saludo a la Virgen de Itatí. 
Una multitud participó de esta ceremonia, en su mayoría prevenientes de la provincia de Misiones, quienes con las luces de los celulares dieron un marco espectacular a este momento, que constituye el quinto y último saludo del año a la patrona del Litoral.

Fuente: Noticias Itateñas