20/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Stanovnik agradeció las oraciones para su pronta recuperación

A través de un video de más de dos minutos, el arzobispo de Corrientes valoró el acompañamiento del pueblo correntino durante el proceso de intervención y posoperatorio oncológico al que fue sometido en julio. 


El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, reapareció ayer en público a través de un video en el que agradece a los fieles correntinos por las oraciones para su pronta recuperación, tras el tratamiento de oncológico de cinco meses al que debió someterse. 
“Me siento muy feliz de poder dirigirles estas palabras pero, sobre todo, a través de estas palabras, quiero abrazarlos a todos ustedes que rezaron por mi durante estos cinco meses de mi convalecencia”. Así comienza el material audiovisual difundido ayer que difundió el Arzobispado de Corrientes después de que monseñor Andrés Stanovnik se vio obligado a mantenerse alejado del trabajo pastoral por un cáncer de lengua.
En el mensaje, el pastor de Corrientes hace referencia a la cirugía y a la radioterapia que “ayudaron a superar a la hermana enfermedad”, y añadió: “Les digo sinceramente que les agradezco este momento que viví porque me ayudaron a vivirlo con la fe de ustedes, me conmovieron profundamente por cómo respondieron a la enfermedad del obispo”. En el video, de más de dos minutos, Stanovnik aparece con muy buen semblante. 
 “Tengo que decirles que, después de más de diez años de estar con ustedes descubrí la fe profunda que tiene nuestro pueblo. Es maravilloso. Me ayudaron a creer y a vivir la enfermedad abrazándola”, remarcó monseñor Andrés con una visible emotividad. “Ese momento pasado es gracia y misericordia y si tuviera que volver a vivirlo, lo acepto serenamente, pero con la oración de ustedes”, manifestó en su mensaje.
En el final del video, el arzobispo adelanta que estará el próximo domingo en Itatí para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de María. Será el regreso del pastor de la Iglesia correntina luego de ausentarse por el tratamiento oncológico.
A fines de junio, la oficina de prensa del Arzobispado de Corrientes difundió un comunicado sobre “la inesperada visita” que recibió el arzobispo de “la hermana enfermedad”. 
“Consecuencia de ello es una cirugía oncológica de la lengua lado izquierdo, a la que debo someterme y me limitará en mis compromisos pastorales durante algunos meses”, escribió entonces Stanovnik. A los pocos días, fue sometido a la intervención.

Apertura del Año Mariano

La Iglesia católica en la Argentina denominó 2020 como Año Jubilar Mariano y, en este contexto, está previsto que en la Arquidiócesis de Corrientes se realice la apertura en la basílica de Itatí. 
El oficio religioso se concretará el 8 de diciembre, a las 11, será presidida por el arzobispo, Andrés Stanovnik, quien retomará sus actividades. Considerando que el prelado está en proceso de rehabilitación luego de la intervención quirúrgica que le realizaron meses atrás en Buenos Aires. 
El Año Mariano se enmarca  en la realización del Congreso Nacional Mariano, que se hará del 23 al 26 de abril en Catamarca. 
Precisamente para adherir a este encuentro, desde el Arzobispado confirmaron ayer que la misa central tendrá lugar en Itatí con la participación de Stanovnik y otros sacerdotes de esta jurisdicción eclesial.