07/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Emplazaron un mástil en el histórico muelle de Itatí

La localidad celebrará mañana sus 404 años. En ese marco, se llevó a cabo ayer por primera vez el izamiento de la bandera argentina en ese punto.


Foto: Noticias Itateñas

Luego de meses de recuperación y puesta en valor, los trabajos en el antiguo muelle de la localidad de Itatí tuvieron ayer una suerte de acto inaugural, en la previa del 404º aniversario fundacional, que se celebrará mañana.
El ahora pasero costero en el hogar de la patrona provincial  fue revalorizado por la comuna itateña con una serie de obras. En el lugar se emplazó una mástil, que ayer, por primera vez sostuvo la enseña patria.
La actividad se realizó en las primeras horas del jueves, con la participación de instituciones y autoridades locales, representantes de la Basílica de Itatí y agrupaciones tradicionalistas. El acto comenzó con el traslado del pabellón nacional y la imagen réplica de la Virgen de Itatí desde la garita de acceso hasta el antiguo muelle. 
La marcha estuvo encabezada por los agentes motorizados de Tránsito municipal, la autobomba de los bomberos voluntarios, la camioneta transportando a la imagen de la Virgen, un móvil de la Prefectura Naval Argentina, los jinetes de agrupaciones tradicionalistas portando la enseña patria y un patrullero de la Policía de Corrientes.


Una vez llegados al paseo costero, el padre Derlis Sosa procedió a bendecir a los presentes y a la enseña patria, tras lo cual el intendente Germán Fernández, junto al jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Fernando Damián Báez, y representantes de la comisaría de Itatí, izó la bandera argentina. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal itateño expresó su beneplácito “por recuperar y poner en valor un lugar histórico de Itatí, para que tanto itateños como visitantes puedan disfrutar del lugar, junto al imponente río Paraná”.
Hoy, en la víspera de un nuevo aniversario de la localidad, se prevé la inauguración de los Murales de Mosaiquismo. 
A las 21, tendrá inicio el Festival Popular Recibimiento de los 404 años de la fundación de Itatí  y a la medianoche se realizará un show de fuegos artificiales. 
Mañana, la jornada se iniciará a las 6 con la tradicional salva de bombas y, a las 8.30, misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 
La invocación religiosa se realizará modo de bienvenida de los biciperegrinos, que llegarán a la localidad desde la provincia de Misiones.
El cierre de la jornada, previsto para las 19, será con un acto y desfile cívico-militar.
Para el domingo 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se espera el arribo de peregrinos de toda la región. La localidad celebrará mañana sus 404 años. En ese marco, se llevó a cabo ayer por primera vez el izamiento de la bandera argentina en ese punto.