13/12/2019

Curuzú Cuatiá, con doble festejo por la apertura del Centro Oncológico y el aniversario fundacional

La ciudad vivirá hoy una día histórico, con la inauguración de un instituto modelo en la región. Mañana, la celebración por el 209º aniversario.


Una obra emblemática para la puesta en funcionamiento de un espacio modelo en materia de salud será en esta jornada la antesala del festejo fundacional de la localidad de Curuzú Cuatiá.
El Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, articulado entre la Fundación y el Estado correntino, será desde hoy una realidad cuando se concrete la inauguración de las obras que demandaron una inversión inicial de más de 18 millones de pesos entre el acondicionamiento edilicio, el equipamiento de última generación y la planta profesional. El corte de cintas y la habilitación oficial del instituto se concretará en un acto protocolar en esta jornada, a partir de las 11, y si bien el gobernador Gustavo Valdés no podrá estar debido a su estancia en Europa por una misión comercial, estará representado por funcionarios de su gabinete.


Ante la relevancia de la obra para Curuzú Cuatiá, se dispuso para hoy un asueto para el municipio. “La inauguración del Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti es un hecho de altísimo impacto social, que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.
“Es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia  de la ciudad. El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para Curuzú Cuatiá”, graficó el presidente del Directorio del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, Pablo Bonelli, al referirse al centro de salud y la magnitud del mismo. 


En declaraciones a Radio Dos, el mismo profesional médico sostuvo que el “el centro, único en la región, será para el diagnóstico y tratamiento de cáncer y contará con equipos modernos de alta tecnología.  Además, proyectamos  construir un alojamiento para pacientes y familiares que viajarán acá por tratamiento”.
Además de autoridades locales y provinciales, el acto inaugural previsto para esta jornada contará con la presencia de una de las principales artífices para la concreción del Centro de Salud, Elena Bonatti Rocca.

Más celebraciones

En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá que se recordará mañana, se organizan actividades en torno a la celebración del 209° aniversario de la ciudad que nació con la Patria.
Entre las actividades previstas y presencias, se destaca la participación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento Patricios, que engalanarán con su presencia no solo la inauguración del Oncológico sino también en el acto central del aniversario de Curuzú Cuatiá. También cabe mencionar el desfile show de la Asociación de Comercio, y la elección de Miss Curuzú, esta vez, frente al palacio municipal; la Expo Curuzú, en dos jornadas con más de 130 stands y dos festivales con una grilla importante de artistas.